in

¿Mundial cada dos años?

¿Se imaginan que la Copa del Mundo se jugara cada dos años en vez de cada cuatro? Pues la FIFA ya se lo está planteando…

Gianni Infantino compareció ante la prensa después del 71º Congreso de la FIFA, mismo que fue celebrado de manera virtual. Habló del posible cambio que veríamos en la Copa del Mundo si se jugara cada dos años:

«Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar que podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo. Hay que ver como se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial»

La idea fue propuesta por Arsène Wenger en 2020, que actualmente se desempeña como jefe de Desarrollo Global del fútbol de la FIFA (trabajo que consiste en supervisar y dirigir el crecimiento del fútbol tanto masculino como femenino a nivel global).

Ligas, copas, competiciones europeas, torneos internacionales… con un calendario tan saturado como el que vivimos hoy en día, ¿cómo solucionarán el tema?

¡América se reforzaría con jugador de Gallos Blancos!