Foto: Fanbolero
in

¿Qué es la Superliga europea?

El 18 de abril de 2021 será recordada como una fecha que añadió una nueva página en la historia del futbol , ¿a dónde vamos a parar, ‘Inmortal’?

Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester United, Liverpool, Manchester City, Inter, Juventus, Milan, Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid se inscribieron como los 12 clubes fundadores de la Superliga europea, siendo Florentino Pérez el primer presidente de la competencia. Además, Andrea Agnelli y Joel Glazer fungirán como vicepresidentes de dicho torneo, ¿y dónde dejan a la Chaaaampiooons, apá?

El anuncio no agradó a las altas esferas del balompié. La UEFA junto a LaLiga, la Serie A y la Premier League mostraron su descontento a través de un comunicado, donde explican que los 12 equipos no podrán jugar en ninguna competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían ser vetados de sus selecciones nacionales, ¿se imaginan a Argentina sin Messi o Portugal sin Cristiano en el mundial de Qatar 2022?

Aunado a ello, la FIFA también hizo público su malestar en su página oficial. Uno de los objetivos de la Superliga europea es invitar a tres instituciones para su temporada inaugural y buscarán a cinco equipos adicionales que se clasifiquen anualmente teniendo como base el rendimiento de la temporada anterior, ¡el formato se disputaría en dos grupos y los partidos se jugarían entre semana!

Finalmente, en entrevista para ‘Sky Sports’, Gary Neville explotó contra todos los participantes, pero en especial con el Manchester United y el Liverpool por todo lo que representan en Inglaterra. La leyenda de los ‘Red Devils’ espera que sean sancionados con pérdida de puntos, pagar multas económicas o reciban un castigo ejemplar. Fanboleros, ¿ustedes que opinan sobre el tema?

¡No te pierdas el doblete de ‘Chicharito’ frente al Inter Miami!