Foto: Straffon Images
in

Lo ameLo ame GanadorGanador

Checa el ’11’ ideal de mexicanos en Europa

Las temporadas en las ligas más importantes de Europa han terminado, y sin mexicanos en semifinales de Europa League y Champions League, nos hemos dado a la tarea de hacer el ’11’ ideal de ‘aztecas’ en el Viejo Continente.

Foto: Fanbolero

La Liga nos da a cuatro elementos (Néstor Araujo, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Diego Lainez). Siendo el defensor central el elemento con más minutos, un titular indiscutible para el Celta de Vigo.

En la Eredivisie jugaron Edson Álvarez y Erick Gutiérrez; ambos, con un rol secundario.

Curiosamente, los únicos mexicanos en obtener algún trofeo en la temporada que ya terminó fue Hirving Lozano y Jesús Corona; el primero ganó la Coppa Italia con el Napoli (jugando muy poco) y el ‘Tecatito’, siendo pieza fundamental del Porto para obtener Liga NOS y Taça de Portugal.

Sin duda, el ‘azteca’ que tuvo mejores números fue Raúl Jiménez con el Wolverhampton; registrando 27 goles y diez asistencias en poco más de 40 partidos. Penosamente no se clasificó a las competencias internacionales.

Finalmente, Omar Govea y Óscar Whalley, son los elementos de este ’11’ que tal vez menos reflectores tuvieron; el primero jugó en la Liga de Bélgica (titular) mientras que el segundo fue el arquero suplente del Creta de Grecia (tiene triple nacionalidad; inglesa, española y mexicana).

¿Qué te pareció la campaña de los mexicanos en Europa?

¡Vucetich volverá a dirigir para el Guard1anes 2020!

¡La Real Sociedad buscaría a un canterano del Atlas!