Foto: Twitter @CONCACAF
in

¡CONCACAF anuncia nuevo formato de clasificación para Qatar 2022!

La contingencia sanitaria cambió todo el panorama en los deportes. Competencias como la Copa América, la Eurocopa e incluso los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvieron que cambiar de fecha y eso afectará a las rondas clasificatorias para Qatar 2022. Por esa razón, la CONCACAF publicó hace unos minutos como será el formato para llegar a la justa mundialista, ¿están listos?

El hexagonal ya es historia y la eliminatoria del área constará de tres rondas. En la primera participarán 30 selecciones, teniendo a El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad & Tobago como cabezas de grupo por su mejor posición en el ranking FIFA. Mediante un sorteo, quedarán conformados los seis sectores y los primeros lugares serán los que se instalen a la siguiente fase (se jugará en octubre y noviembre de 2020).

Para la segunda ronda, los clasificados se enfrentarán en duelos a eliminación directa y esto se realizará en marzo de 2021. Los tres ganadores acompañarán a México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras en el octagonal que se desarrollará en junio, septiembre, octubre, noviembre de 2021 y enero-marzo de 2022. Los tres mejores tendrán su pase directo a la Copa del Mundo, mientras que el cuatro puesto disputará el repechaje intercontinental.

Fanboleros, ¿les agrada este nuevo formato de clasificación?

¡Gerardo Arteaga jugará en un equipo europeo!