Foto: Twitter
in

Top 10 de los jugadores más ganadores en la historia

Dani Alves, lateral brasileño que por muchos años brilló en Europa se encuentra de fiesta, ya que hoy cumple 37 años de edad por lo que en Fanbolero decidimos realizar un top de los futbolistas más laureados de la historia.

DANI ALVES: 40 TÍTULOS

Sin duda, el futbolista más ganador de todos los tiempos en el futbol, siendo campeón con Sevilla (5), Barcelona (23), Juventus (2), PSG (6) y la Selección brasileña (4). Actualmente, juega para el Sao Paulo de su país natal. Teniendo la oportunidad de aumentar su vasto muro de trofeos.

MAXWELL: 37 TÍTULOS

El segundo sitio lo ocupa otro brasileño y curiosamente, también se desempeñaba como lateral; se adjudicó títulos en Brasil (1), Holanda (5), Italia (5), España (11) y Francia (15). A mediados de 2017 anunció su retiro. Jamás pudo conseguir un trofeo con su Selección.

ANDRÉS INIESTA: 37 TÍTULOS

Don Andrés fue pieza clave del Barcelona que dominó el planeta. 32 trofeos con los catalanes, tres con la Selección española y dos en Japón, lo ubican en el top 3 de los futbolistas más laureados de la historia. Sigue en activo, militando para el Vissel Kobe del futbol asiático.

RYAN GIGGS: 36 TÍTULOS

El galés fue poseedor del récord por algunos años hasta que los dos cariocas antes mencionados lo desplazaron. Todos sus títulos los ganó en Inglaterra con el Manchester United (36), destacando 13 Premier League, dos Champions y un Mundial de Clubes. Dijo ‘adiós’ a las canchas en 2014.

LIONEL MESSI: 36 TÍTULOS

¿Estará destinado a romper el récord de Alves? eso lo veremos en los próximos años, ya que, la Pulga, en poco más de un mes cumplirá 33 años teniendo un presente estable con el FC Barcelona, equipo en el que ha logrado 34 títulos -10 Ligas y cuatro Champions, entre los más destacables- además de coronarse en dos ocasiones con Argentina (Mundial Sub 20 y Juegos Olímpicos).

KENNY DALGLISH: 35 TÍTULOS

Tal vez el más desconocido para las nuevas generaciones. Un atacante irlandés que brilló en los años 70’s y 80’s. Se adjudicó 10 títulos en Escocia y 25 en Inglaterra -destacando ocho Premier League y tres Copas de Europa-, se despidió de los terrenos de juego en 1990.

GERARD PIQUÉ: 34 TÍTULOS

El defensor central más ganador de todos los tiempos. Piqué, el español que ha ganado trofeos en Inglaterra (3), España (29) y con la ‘Roja’ (2) se mantiene en activo. Tiene oportunidad de llenar aun más sus vitrinas con el FC Barcelona, con la Selección ya no pues se retiró hace un par de años.

VÍTOR BAÍA: 34 TÍTULOS

El único guardameta del listado. Baía fue monarca en su país natal, Portugal (24) y España (6). Se quedó con la ‘espinita’ de ganar algo con su Selección. 11 Ligas se llevó a casa, además de la soñada ‘Orejona’ en 2004 frente al Mónaco. Se retiró en 2007.

XAVI HERNÁNDEZ: 33 TÍTULOS

El ‘cerebro’ de aquel Barça que brilló fue sin duda, Xavi. El volante de contención lo ganó todo vistiendo los colores blaugranas (25), además de conseguir cuatro títulos con la Selección y cuatro más en Qatar. Sigue en activo para el club Al-Sadd.

ZLATAN IBRAHIMOVIC y CRISTIANO RONALDO: 31 TÍTULOS

Llegamos al último lugar del top. Ibra y CR7, dos jugadores ganadores por excelencia y con un autoestima muy, muy alto comparten sitio.

El Gigante nórdico ha sido campeón en Holanda (4), Italia (7), España (5), Francia (12) e Inglaterra (3). Su cuenta pendiente fue ganar ‘algo’ con su Selección y la Champions. A sus casi 39 años de edad, se ve complicado que pueda cambiar de equipo y lograr la Orejona (juega en el Milan).

Por su parte, Cristiano Ronaldo, triunfó en Portugal (1), Inglaterra (10), España (16), Italia (2) y con su país (2). El luso se mantiene vigente con 35 años de edad, milita en la Juve y tiene posibilidades de aumentar su vitrina.

¿Klopp estuvo cerca de dirigir a la Selección de México?

Foto: Captura de pantalla

«Tantas veces te pedí una, desgraciado», Cepillín imita a Martinoli