in

OMGOMG

¿Cuánto pierde un árbitro por no pitar durante un mes?

La pregunta del millón de dólares. ¿cuánto gana un árbitro profesional en México? y, no solo eso, ¿es cierto que siguen generando en esta Cuarentena? a continuación te sacaremos de dudas.

Primeramente, hace algunos años, tanto árbitros centrales como abanderados, lograron llegar a un acuerdo con la FMF –Percibir un sueldo fijo al mes- pero, no todos ganan lo mismo.

Los centrales con gafete FIFA en la Liga MX reciben 1,500 dólares mensuales. Algo así como ¡35 mil pesos!, en cambio, los ‘colegiados’ que no cuentan con este gafete perciben 1,300 dólares -30 mil pesitos- ¿nada mal, no?

Y ya entrando en materia semanal (por llamarlo de algún modo), el referee principal se lleva cerca de 2 mil dólares por cada encuentro que pite; casi ¡40 mil morlacos!

Los auxiliares, por su parte, ganan mil dólares por encuentro -poco más de 20 mil pesitos-,es decir, si llegaran a trabajar todos los fines de semana del mes percibirían 90 mil pesitos.

Resumiendo, si un árbitro pitara las cuatro semanas que constituyen un mes podría recibir 154 mil pesos mas el sueldo fijo mensual de 35 mil, lo que daría una cifra final de ¡189 mil pesotototes!

Entonces, lo que un central con gafete FIFA pierde por un mes de no tener trabajo va de los 38 mil quinientos a los 154 mil pesos. Eso sí, su sueldo fijo no lo pierden ni a golpes.

¡Estos son los jugadores que representarán a sus equipos en la eLiga MX!

¡Celaya podría regresar a la Liga MX!