Foto: Straffon Images

El Ascenso MX volverá a sufrir cambios. En la próxima junta de dueños que se realizará este verano, la División de Plata quedará suspendida por al menos cinco años para darle paso a un nuevo formato llamado ‘Liga de Desarrollo’, ¿qué está pasandooo, Dr. Garcíaaa?

Esta decisión se tomará para cumplir dos objetivos: el primero es que los clubes de la Liga MX ya no estén preocupados por el descenso (saludos Chivas) y puedan consolidarse en el Máximo Circuito. Además, el campeonato podría extenderse a 20 equipos y sí todo sale bien, el Ascenso MX volvería a reactivarse después del Mundial del 2026.

El segundo es parecido al punto anterior. Las escuadras de la División de Plata tratarán de estabilizarse y le darán oportunidad a juveniles para fomentar el talento de la cantera, contemplando a cinco jugadores con límite de edad y tres exponentes del extranjero. Aunado a ello, el campeón seguirá ganando un premio económico, aunque esperan que la cifra aumente.

La mayoría de las instituciones están de acuerdo con la iniciativa. Entre ellos, se encuentra Dorados, Mineros de Zacatecas, Tampico Madero, Alebrijes de Oaxaca, Celaya, Atlante, Cimarrones y Venados, mientras que Correcaminos, Leones Negros y Cafetaleros de Chiapas están en contra, ya que ellos si pueden subir a Primera División.

¡Por morder el pene a un rival lo suspenden 5 años!

¡Federico Viñas suena para un equipo español!