Foto: Straffon Images
in ,

Top 10: Mejores y peores momentos de Inglaterra en toda su historia

Hoy no es un día cualquiera para la selección de Inglaterra, ya que los europeos cumplieron su partido No. 1,000 y golearon 7-0 a Montenegro, ¡qué manera de festejar, papá! Por esa razón, recordamos los 10 momentos (cinco mejores y cinco peores) de los ‘Tres Leones’, ¿preparados?

PEORES MOMENTOS

5.- Eurocopa 1992 y Copa del Mundo 1994

Bobby Robson anunció su retiro de los banquillos y Graham Taylor entró al rescate del ‘equipo de la Rosa’. Sin embargo, el combinado de la isla no logró superar la fase de grupos en la Euro de Suecia 1992 y no clasificar al Mundial de Estados Unidos 1994, ¡un verdadero período de crisis!

4.- Eurocopa 2008

David Beckham, Steven Gerrard y compañía se quedaron con las ganas de disputar la Euro de Austria-Suiza 2008. Tuvieron una eliminatoria para el olvido, pero se colaron como la humedad para jugar el repechaje y a pesar del milagro, Croacia dejó silenciado a todo Wembley.

3.- Copa del Mundo 2010

Fabio Capello lideraba al campeón del mundo en 1966 hasta el continente africano. Empató con Estados Unidos y Argelia, le ganó a Eslovenia y cuando se enfrentó a Alemania, lo más sonado fue el ‘gol fantasma‘ de Frank Lampard que los metía a la pelea; al final, los despacharon por 4-1.

2.- Copa del Mundo 2014 Y Eurocopa 2016

Los ingleses volvían a una justa mundialista y les tocó el ‘grupo de la muerte‘. Brasil 2014 fue un episodio negro , ya que fueron eliminados en la primera ronda gracias a las derrotas con Italia y Uruguay, además de empatar sin goles con Costa Rica, ¡en la Euro de Francia 2016 los tumbó Islandia!

1.- Argentina, su peor enemigo

La ‘Albiceleste’ se ha convertido en su némesis en los últimos años. El primer capítulo fue la famosa ‘Mano de Dios’, donde fueron eliminados por un marcador de 2-1. Volverían a enfrentarse en Francia 1998, pero la suerte no estuvo de su lado y cayeron en penales, ¡váyanse a Catemaco!

MEJORES MOMENTOS

5.- Rumbo a Corea – Japón 2002

En la otra cara de la moneda, los ‘Tres Leones’ han tenido instantes de lucidez y la eliminatoria para calificar al Mundial del 2002 es un ejemplo. Se disputaron el liderato con Alemania hasta el último partido y con un golazo de tiro libre de David Beckham, se instalaron en el torneo más importante del planeta.

4.- Eurocopa 1996

Esta fue la primera edición en aceptar 16 países en su fase final y fue celebrada en suelo británico. A pesar de que no ganaron el título continental, fue un bálsamo para la escuadra de la isla, ya que le ganaron a equipos como Escocia, Holanda y España, ¡una alegría para toda la noble afición!

3.- Eurocopa 1968

Esta ha sido una de las mejores actuaciones del ‘Equipo de la Rosa’ en esta competición, ya que lograron adjudicarse el tercer lugar. Superaron a la Unión Soviética y derrotaron a España, que era el vigente campeón; aunque cayeron por la mínima diferencia con Yugoslavia, ¡cerca de colmarse la gloria!

2.- Mundial 1990

Comandados por Bobby Robson en el banquillo, los europeos fueron de menos a más en la Copa del Mundo de Italia 1990. Empataron con Italia y Holanda, pero empezaron a triunfar contra Egipto, Bélgica y Camerún; para su mala fortuna, Alemania les repitió la dosis en la serie desde los 11 pasos.

1.- Campeón del mundo en su tierra (1966)

El logro más grande de los creadores del futbol llegó en su casa y con su gente. Solo empataron con Uruguay, porque Geoff, Hurst, Rogert Hunt, Bobby Charlton y compañía se encargaron de vencer a México, Francia, Argentina, Portugal y Alemania para alzar el título más importante del planeta.

¡Checa la respuesta del ‘Chucky’ Lozano ante las críticas de la afición del Napoli!

Fallece Jorge Vergara