Foto: Straffon Images
in

¿Qué competencia tienen los jugadores del ‘Tri’ Sub-17 en la Liga MX?

El Mundial Sub-17 de Brasil 2019 ya es historia y nos demostró que hay exponentes de gran calidad en las fuerzas básicas del futbol mexicano. No es para menos que Eduardo García, Alejandro Gómez y Eugenio Pizzuto estuvieran en el XI ideal de la revista ‘France Football’, pero ¿tienen oportunidad de establecerse en Primera División?

El portero de Chivas que se vistió de héroe contra Holanda tiene un camino largo por recorrer si quiere defender el arco rojiblanco. En la categoría Sub-20 tiene a José Rangel y Víctor Alcaráz, mientras que en el primer equipo Toño Rodríguez, Raúl Gudiño y Antonio Torres compiten por ser titular semana a semana, ¿lo veremos debutar con el Rebaño Sagrado?

El defensa central es uno de los diamantes en bruto del Atlas y para su fortuna, ya debutó en la Liga MX. Fue el pasado 29 de marzo en un duelo contra Santos Laguna, aunque solo ha disputado 43 minutos. El zaguero tendría que superar a Martín Nervo, Anderson Santamaría y Jorge Segura para que Leandro Cufré lo tome en cuenta en su esquema.

El mediocampista del Pachuca juega en la categoría Sub-17 de los Tuzos y ha tenido la oportunidad de foguearse con la Sub-20. Sin embargo, el originario de San Luis Potosí se enfrenta a varios ‘peces gordos’ en el primer equipo del conjunto hidalguense, ya que Rubens Sambueza, Erick Aguirre y Jorge ‘Burrito’ Hernández se desempeñan en la misma posición.

Quitando el penal fallado a lo Panenka, el jugador del LA Galaxy destacó por sus goles en momentos clave. Tuvo más de mil minutos esta temporada con Guillermo Barros – Schelotto, pero no tuvo la constancia de la titularidad. Figuras como Cristian Pavón, Romain Alessandrini e incluso Uriel Antuna le ganaron la partida en el conjunto angelino.

El delantero de Santos Laguna fue otro de los futbolistas que llamaron la atención en la justa mundialista. Sí se mantiene en la Comarca Lagunera, el joven artillero necesitará dar el máximo esfuerzo para llenarle el ojo a Guillermo Almada, ¿la razón? Julio Furch, Octavio Rivero y Adrián Lozano se han ganado su confianza para liderar el ataque de los ‘Guerreros’.

Fallece Jorge Vergara

Top 5: Delanteros que busca Cruz Azul para el Clausura 2020