in

OMGOMG Lo ameLo ame GanadorGanador

Toyota, ¡patrocinador de siete atletas mexicanos rumbo a Tokio 2020!

Bajo el lema ‘Start Your Impossible’, Toyota dio a conocer a los siete atletas mexicanos que estará patrocinando rumbo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

María del Rosario Espinoza, César Rodriguez (Taekwondo), Juan Diego García (Para-Taekwondo), Aída Román (Tiro con Arco), Alexa Moreno (Gimnasia Artística), Diego López (Para-Natación) y Brenda Osnaya (Para-Triatlón) ahora forman parte del ‘Global Team Toyota Athletes’ junto con otros 240 deportistas de 43 países diferentes.

Cada uno de los atletas presentes compartió alguna de las experiencias que los llevaron hasta donde están hoy en día y los valores que los han ayudado a trascender a pesar de las dificultades.

Brenda Osnaya contó que en 2010, sufrió un accidente automovilístico que le provocó una grave lesión en la columna y que, a pesar de los pronósticos, ella no piensa dejar de luchar:

«Esto no me detiene. Nunca pierdo la esperanza de volver a caminar algún día. Trabajo muy duro en mi rehabilitación y el deporte para mí siempre ha sido un pilar muy importante que me ha sacado adelante»

Por su parte, Diego López explicó cuál ha sido su mayor reto rumbo a su meta, que es ser medallista Olímpico:

«Uno de los retos más fuertes que he tenido es aceptar lo que valgo como persona y como persona con discapacidad, que me puedo desarrollar plenamente.

Cada competencia que me ponen con una persona más musculosa que yo, pienso que no importan tanto los músculos, es más el corazón que le pone uno a lo que hace»

¿Y qué es lo que motiva a María Espinoza, ganadora de medallas Olímpicas en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, a seguir compitiendo? La mexicana confesó la razón:

«Después de 2008, en el mural de medallistas Olímpicos, veía a una persona que estaba en varios JJOO y yo decía: ‘¿cómo es esto?’. Me causó tanta curiosidad que yo hice mi plan de vida en lo deportivo: Yo también puedo estar en tantos Juegos Olímpicos»

A partir de ahora, la web de Global Team Toyota Athletes compartirá las historias y la actividad de cada uno de ellos en su camino a Tokio 2020.

¡Jugadores libres a partir de 2020!

¡Checa la broma de Halloween en el Nido del América!