Foto: Twitter @AntoGriezmann
in

GanadorGanador

¡Arrancaron todas las grandes ligas europeas!

Alex Barra (@alexbarra9)

Con el inicio de la Serie A en Italia, siendo el Parma vs Juventus el primer duelo de la competencia, en donde la Vecchia Signora se impuso con gol solitario del eterno central, Giorgio Chiellini, han dado arranque ya, todas las ligas importantes de Europa. ¿Cómo iniciaron los grandes favoritos?

En Inglaterra, la Premier League comenzó hace 3 semanas, los grandes favoritos son Liverpool y Manchester City, ya sea por últimos resultados o estilo de juego, son claramente superiores a sus rivales (aunque nuevamente los de Guardiola se vieron afectados por la actuación del VAR vs. Tottenham hace una semana). Arsenal tuvo un comienzo firme, pero veremos si es capaz de mantener la constancia que tanto ha faltado en los últimos años.

En Francia también dio inicio la Ligue 1 hace 3 semanas; el campeón y favorito no ha tenido el mejor arranque, siendo la probable salida de su estrella, Neymar, al futbol ibérico, el tema principal en los terrenos galos; Lyon, Nice y Stade Rennes han iniciado el torneo con triunfos, mientras que los capitalinos ganaron su primer encuentro, pero perdieron de visita precisamente contra Stade Rennes, por su parte, el Mónaco, de Cesc Fábregas, parece no dar señales de vida encontrándose en el fondo de la tabla con 2 derrotas dolorosas y un empate.

Por otra parte, Alemania comenzó su liga con el debut del “ultra-favorito”, Bayern Munchen, quien sufrió un pinchazo en casa frente al Hertha Berlín, logrando obtener sólo un punto en la contienda, posteriormente este fin de semana se impuso al Shalke 04 como visitante, mientras que sus rivales más directos (Borussia Dortmund y RB Leipzig) arrancaron con paso firme ganando sus primeros dos encuentros. ¿Será Coutinho el revulsivo que requieren los bávaros para reemplazar la verticalidad de Ribery y Robben?

Finalmente, también dio inicio la Liga española con el F. C. Barcelona como actual campeón y máximo favorito a repetir, jugó el primer partido de la jornada en el Nuevo San Mamés, sin Messi y con Suárez lesionado temprano en el juego, los Leones de Bilbao mantuvieron su portería a cero y con un superlativo Aduriz, quién, con una espectacular tijera, logró poner en ventaja a los suyos en el 89’ finiquitando toda esperanza culé, quienes se desquitaron en casa goleando 5-2 al Betis de Guardado en la segunda fecha. El Real Madrid, que parecía una eterna interrogante en pretemporada, comenzó con paso firme y no tuvo problemas para obtener la victoria a domicilio al Celta de Vigo (aún cuando jugaron con uno menos tras la primera expulsión en la carrera de Luka Modric), pero el pasado sábado y frente a su público, no logró contener un contragolpe del equipo vallisoletano y terminaron con un empate al 88’. No pinta mal el equipo blanco, sin embargo veremos si es consistente o el resultado de la jornada 1 en un espejismo. Por último, el Atlético, que logró armar un equipo completísimo en todas sus líneas, hizo su debut vs. el equipo azulón, el Getafe. Un equipo ordenado y que se vio beneficiado por una expulsión al rival, encontró en Joao Félix un juego fresco y dinámico. Logró vencer sin problemas a los dos equipos de la comunidad de Madrid a quienes se enfrentó, ya que logró obtener un triunfo por la mínima frente al Leganés.

Tras lo visto en pretemporada y primeras jornadas, ¿A quién postulan para campeón en cada liga? ¿Mantendrán la corona todos los equipos que actualmente son campeones? Yo les dejo mi pronóstico. Los campeones, a mi gusto, serán:

Liverpool, PSG, Bayern Munchen, Atlético de Madrid y Juventus.

¿Están de acuerdo? ¿Quién falta? ¿Quién sobra?

¡Disfruta el gol de Carlos Vela en el Clásico de Los Ángeles!

¡’Chicharito’, Jiménez, Reyes y Gignac juegan PUBG en línea!