Foto: Facebook International Champions Cup
in

EnojadoEnojado Lo ameLo ame GanadorGanador

¿Cómo ha sido la pretemporada de los equipos grandes de Europa?

Por Alex Barra (@alexbarra9)

La ICC (International Champions Cup) está a punto de finalizar y con partidos en puerta como el Joan Gamper o el Santiago Bernabéu , hacemos un recuento de los resultados de las máximas potencias europeas de cara a la temporada 2019/20.

Al Alza:

Atlético de Madrid – Con la goleada al Real Madrid (3-7) como estandarte, el “Atleti” se perfila como un equipo bien reforzado en todas sus líneas, donde Joao Félix tiene un futuro prometedor. ¿Será un candidato serio para ganar la Champions League como en las ediciones del 2014 y 2016?

Benfica – Las Águilas de Lisboa han ganado sus tres encuentros en la ICC enfrentándose a Chivas, Fiorentina y Milán. Se visualiza como un serio aspirante para revalidar el título de la Primeira Liga de Portugal, aunque está lejos de ganar la ‘Orejona’.

Término medio:

Arsenal – Con el fichaje estelar de Dani Ceballos (Ganador de la Euro Sub-21 con España), los “Gunners” cuentan con un mediocampo de miedo, ya que Ozil, Mkhitaryan, Xhaka y Guendouzi completan ese sector. Con dos triunfos y un empate en la ICC frente a Bayern, Fiorentina y Real Madrid respectivamente, los dirigidos por Unai Emery buscarán algo más que la eterna cuarta plaza en la Premier League.

Bayern Munchen – Con un balance de dos ganados y uno perdido en la ICC, el conjunto bávaro sigue buscando equilibrar tanto la media cancha como el ataque tras las salidas de Frank Ribery y Arjen Robben. Se podrá ver su potencial cuando se enfrenten al Borussia Dortmund por la Súper Copa de Alemania el próximo 3 de agosto.

Juventus – Como ya es costumbre en la ‘Vecchia Signora’, lograron incorporar jugadores destacados a costos accesibles para pelear por la Serie A y ser un claro contendiente a la UCL. Matthijs de Ligt, Luca Pellegrini, Merih Demiral, Adrien Rabiot y Aaron Ramsey complementan un equipo sólido y equilibrado que buscará levantar su primera Champions League desde 1996 con la ayuda de un Cristiano Ronaldo con sed de revancha.

A la baja:

FC Barcelona – Con actuaciones discretas de Antoine Griezmann, los blaugranas perdieron su primer encuentro de pretemporada contra el Chelsea. Posteriormente, vencieron al Vissel Kobe de Andrés Iniesta y compañía. Faltan las incorporaciones de Luis Suárez y Lionel Messi para poder juzgar el desempeño del club y su próxima prueba de fuego será el próximo 4 de agosto cuando se enfrenten al Arsenal en el torneo Joan Gamper. Neymar sigue siendo opción para la directiva, ¿lo veremos en el Camp Nou?

Real Madrid – La pretemporada de la escuadra merengue ha sido desastrosa. No enfrentaron la ICC con seriedad, la defensa fue un caos frente al Atlético de Madrid, Eden Hazard no demostró por qué llegó a la Casa Blanca y Gareth Bale estuvo más atento por su posible futuro en China. Parece que Zinedine Zidane ha perdido sus poderes de encantamiento en los jugadores y los aficionados se encuentran esperando la posible llegada de Paul Pogba. La campaña no pinta nada bien para los de la capital española, ¿podrán evitarlo?

Fanboleros ¿Qué equipos ven como favoritos para esta temporada en las grandes ligas europeas?

¡Aquí están los mejores memes de la jornada 2 del Apertura 2019!

¡No te pierdas el gol de Raúl Jiménez en la previa de la Europa League!