in

OMGOMG Lo ameLo ame GanadorGanador

¡Portugal revalida supremacía en Europa!

Twitter: @selecaoportugal

El día de hoy finalizó la Liga de Naciones de la UEFA, ese torneo que oficializa los partidos amistosos de las selecciones europeas por medio de un formato de competición en grupos y eliminación en semifinales y final.

 

 

Inglaterra, líder del Grupo A4 (por encima de España y Croacia), se impuso a Suiza, líder del Grupo A2 (quien dejó en el camino a Bélgica e Islandia); se colocó como el tercer mejor equipo de la competición logrando la victoria por medio de los penales tras un parco cero por cero contra su similar alpino.

 

 

Pero el plato fuerte se reservaba para ver la final entre Portugal líder del grupo A3 (también participaron Italia y Polonia) y una rejuvenecida selección de Holanda del grupo A1 (Francia y Alemania).

 

 

El estadio de los dragones del Oporto, equipo donde militan los mexicanos Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona, esperaba expectante un día de espectáculo que, en realidad, no llegó.

 

 

Virgil Van Dijk, importante candidato al premio “The Best” de la FIFA y al Balón de Oro que entrega France Football, no logró detener a un imponente equipo portugués, quien, con gol solitario del naranjero Gonçalo Guedes se coronó como ganador del torneo, confirmando que Portugal, es el mejor equipo de Europa.

 

 

Otro candidato a los grandes premios individuales del año, Cristiano Ronaldo, se notó más bien apagado e intermitente, aún así Portugal dio la sensación de tener una mayor ilusión por ganar esta competición que aún deberá tomar forma en el escaparate de torneos oficiales e importantes, parece que aún no se tiene clara la posición y relevancia que este torneo de la UEFA ocupa en las selecciones nacionales de Europa. Poco futbol, mucha voluntad de los lusos quienes dispararon a puerta 78% más que los holandeses a pesar de contar con sólo un 43% de la posesión del balón.

 

 

Las tremendas actuaciones en Champions League que ofrecieron jugadores como De Jong, De Ligt, Blind, Van de Beek y el propio Van Dijk distan mucho de esta versión donde más bien vimos a un equipo apagado, semi-lento y sin hambre. Mientras que por el lado de los dirigidos por Fernando Santos, jugadores como Bernardo Silva, Guedes y Rafa dieron dinamismo, agilidad y técnica a su ataque.

 

 

Y a tí, ¿Te gusta este nuevo torneo? ¿Qué relevancia deberían de darle los equipos nacionales? ¿Podemos llamar al ganador de este torneo, el mejor equipo del continente europeo?

Todo esto lo sabremos con la celebración de las próximas ediciones. Mientras tanto, a las selecciones les toca pensar en las eliminatorias para clasificar a la Euro 2020, que se jugará por primera vez, en diversas ciudades de diferentes países del continente. Copa qué, estoy seguro, si se disputarán con toda la ilusión. ¿Tú qué opinas?

 

 

Por Alex Barra (@alexbarra9)

Vota

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

Comentarios

¡Podolski sería la BOMBA de equipo norteño!

¡Conoce a los jugadores que han jugado con Chivas y América!