Foto: Youtube Selección Española de Futbol
in

Lo ameLo ame

¡Europa tiene a sus ‘gallos’ para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020!

Colaboración: Alex Barra (@AlexBarra9 )

En este verano, la FIFA y diferentes confederaciones han decidido programar casi todos los torneos futbolísticos (UEFA Nations League, Copa América, Copa Oro, Copa Africana de Naciones, Copa del Mundo Femenil, Torneo Maurice Revello “Esperanzas de Toulon”), por lo que quisiera destacar el que me parece más atractivo: el Europeo Sub-21.

 

 

Es cierto que el nivel del mundial femenino es cada vez mejor y la competencia se hace más atractiva. Los franceses han llenado los estadios para ver a las selecciones participantes en su copa del mundo, ya que las ligas del planeta van tomando más importancia; un ejemplo de ello es la mexicana, la cual tiene más adeptos y en España, el Real Madrid finalmente se ha decidido por tener un equipo participando en la competición.

 

 

 

Pero hablando del horizonte que se presenta a futuro, el Europeo Sub-21 se muestra muy atractivo, ya que podemos encontrar a las verdaderas promesas a corto plazo. En este torneo participan jugadores que comienzan a hacerse de un lugar en sus equipos: Daniel Ceballos (Real Madrid), Luka Jovic (Real Madrid), Moise Kean (Juventus), Mattéo Guendouzi (Arsenal), Phil Foden (Manchester City), Moussa Dembelé (Olympique Lyon), Pablo Fornals (West Ham United), Federico Chiesa (Fiorentina), por mencionar algunos.

 

 

Este torneo tiene también el atractivo del premio mayor, que es la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los cuatro semifinalistas tendrán asegurado su lugar en la máxima justa deportiva: España, Alemania (Actual campeona), Francia y Rumania . Yo veo una final entre Die Mannschaft y la Furia Roja. Me reservo el pronóstico del campeón. ¿Tú a quién apoyarías para dicha final?

 

 

¡Ya tenemos calendario para el Apertura 2019!

VÍDEO: ¡Cámaras captan el choque de Joao Maleck!