Foto: Facebook Real Betis Balompié
in

Top 4: Razones por las que el Real Betis no levanta en España

La temporada 2018/19 sería algo diferente para el Real Betis, ya que el conjunto verdiblanco disputaría tres torneos de manera simultánea (La Liga, Copa del Rey y Europa League). Su arranque sorprendió a más de uno, siendo el equipo de moda con 12 victorias, siete empates y cinco derrotas ¡Incluyendo resultados de oro en Milán y Barcelona!

 

 

Pero todo cambió después del mercado invernal. La escuadra sevillana empezó a perder gasolina con el paso de los partidos, a tal grado que han acumulado cinco triunfos, siete igualadas y ocho descalabros desde que empezó el año hasta la actualidad ¿Qué está pasandooo, Dr. Garcíaaa?

 

 

Dicho esto, te traemos las cinco razones por las que el club heliopolitano no levanta en España:

 

1.- Lesiones inesperadas

Junior Firpo y Cristian Tello se cayeron muy temprano en la campaña, por lo que Quique Setién tuvo que usar a Francis y Barragán como recambios naturales, pero no cumplieron las expectativas. Incluso, Andrés Guardado y Joaquín tuvieron que jugar en esas posiciones.

 

 

 

2.- Adiós a los pirulos

Rubén Castro partió a Las Palmas, mientras que Antonio Sanabria hizo sus maletas con destino al Genoa. Sergio León, Loren y Jesé Rodríguez se quedaron como los referentes en el ataque, pero ninguno ha podido explotar su olfato goleador ¡Se andan rotando en cada duelo!

 

https://www.youtube.com/watch?v=JgefOQ_ZQeE

 

 

3.- Bajón de juego

Lo Celso, Canales, Carvalho y Bartra se convirtieron indispensables en cada encuentro, teniendo como resultado un desgaste tanto físico como mental. A pesar de su juventud, jugar cada tercer día durante más de seis meses no lo aguanta un profesional.

 

 

 

4.- Falta de confianza en los jóvenes

Diego Lainez se convirtió en uno de los fichajes más caros en la historia de la institución y al principio fue un buen revulsivo, pero poco a poco ha perdido protagonismo. Además, Wilfrid Kaptoum y Emerson tampoco han gozado de minutos ¿Qué les falta para dejar la banca?

 

 

Fanboleros ¿Qué opinan sobre la situación del Real Betis?

¡De ser el más ganador en Liga a tener una sequía de 45 años en Copa!

¡De delantero de la Selección Nacional a triatleta!