Foto: Straffon images
in

¡ESPN, semillero de directores técnicos en la Liga MX!

Hace unos momentos se dio a conocer que Tomás Boy es ya nuevo Director Técnico de las Chivas, lo curioso es que, el máximo goleador en la historia de los Tigres, trabajaba en ESPN como analista deportivo hasta hace unos días, por lo que, en Fanbolero te presentamos a los entrenadores que trabajaron para esa empresa y después tuvieron trabajo en la Liga MX:

TOMÁS BOY

 

El ‘Jefe’ llegó a la empresa líder en deportes en aquel lejano 2012, posteriormente en 2013 y finalmente hace casi un año para el Mundial de Rusia 2018, recordemos que Boy no ostenta un solo título en Primera División en los ocho equipos en los que ha estado (Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Monarcas, Rayados, Puebla, Atlas y Cruz Azul).

 

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ SOLÁ ‘CHELÍS’

 

En 2017 se unió a las filas de ESPN, después de haber sido sustituido por los Venados, antes, había dirigido al Puebla, equipo al que regresó apenas hace unos meses; los clubes que ha tenido al frente el famoso ‘Chelís’ son: los ya citados ‘Puebla y Venados’, además de Tecos, Correcaminos, Chivas USA, Tiburones y Las Vegas. 

 

https://www.youtube.com/watch?v=7aRkyf8F4tU

RAFAEL PUENTE JR.

 

El único del listado que no había tenido oportunidad de dirigir antes de ser analista deportivo fue el hijo de Rafael Puente, dando este gran salto en 2016 para entrenar a los Lobos BUAP, y posteriormente dirigir a los Gallos Blancos, recordemos que en la actualidad, Puente, se encuentra sin trabajo. Llegó a ESPN en 2015, sin embargo, Chivas lo habría contratado en 2014 como Director Deportivo.

 

PACO GABRIEL DE ANDA

 

Como tal, De Anda, no ha llegado a la Dirección Técnica pero sí, a la Dirección Deportiva, en este caso, al igual que su ex compañero en ESPN, Puente del Río, ya que fue contratado por las Chivas en 2018; anteriormente, el ex futbolista había llegado a las filas de la ‘empresa líder en deportes’ en 2012, lugar al que volvió hasta apenas hace unos meses.

 

 

Algunos otros entrenadores que integran el gran equipo de ESPN son Hugo Sánchez y Mario Carrillo, quiénes podrían cambiar los micrófonos por la dirección técnica en próximos meses.

¡Star Wars y Tigres: La otra cábala del futbol mexicano!

¡La Final de la Copa MX podría suspenderse!