in

Top 10: ¡Mexicanos con más goles en Europa en 2018-2019!

Ya rebasamos el ecuador de la temporada 2018-2019 en el Viejo Continente. En cada una de las ligas, los favoritos para levantar el título comienzan a despegarse del resto y se acercan a la etapa más determinante del torneo.

 

Después de ver actuaciones estelares de varios de ellos, hoy vamos a repasar a los 10 jugadores mexicanos con más goles en Europa en lo que llevamos de este año futbolero:

 

10.- Antonio Briseño: 1 gol

El central de 25 años tuvo un espectacular arranque de temporada, pero el mal paso de su equipo lo está condenando a los puestos de descenso en Portugal. El único gol que ha marcado fue frente al Estoril en la Copa de la Liga.

 

 

9.- Diego Reyes: 1 gol

Empezó el año jugando para el Fenerbahçe, pero la falta de ritmo, los cambios de técnico y las constantes ausencias en las convocatorias, lo obligaron a salir con rumbo al Leganés este invierno. A pesar de eso, Reyes logró anotar en la Copa de Turquía.

 

 

8.- Héctor Moreno: 1 gol

Poco a poco se ha hecho de un hueco en la central de la Real Sociedad y cada vez es más común verlo como titular. Moreno logró abrir su cuenta goleadora en la visita de los ‘Txuri Urdin’ al Rayo Vallecano.

 

 

7.- Néstor Araujo: 3 goles

Inamovible en la defensa del equipo gallego. Araujo ha marcado en tres partidos de LaLiga con la particularidad de que el Celta de Vigo los ha perdido. Aún así, es de destacar su aportación en las jugadas a balón parado.

 

 

6.- Erick Gutiérrez: 4 goles

El canterano de los tuzos desembarcó este verano en Holanda de la mano del PSV para acompañar al ‘Chucky’ Lozano. Ha ido intercambiando suplencias con titularidades, ayudando a los granjeros con 3 goles en la Eredivisie y 1 en la Copa KNVB.

 

 

5.- Javier Hernández: 5 goles

La temporada más difícil en la carrera del ‘Chicharito’. Entre lesiones, bajas de forma y falta de confianza de su técnico; este año lo hemos visto más en la banca que sobre el terreno de juego. Javier ha mecido el fondo de las redes en EFL Cup (1) y Premier League (4).

 

 

4.- Héctor Herrera: 5 goles

A pesar de todo lo que se ha hablado de su posible salida rumbo a la Serie A, el capitán del Porto no pierde la concentración y continúa siendo un jugador primordial para el equipo de los dragones. Esta temporada lo hemos visto celebrar goles en Primeira Liga (2), Champions League (2) y Taça de Portugal (1).

 

 

3.- Jesús Corona: 5 goles

El otro mexicano del Porto está cuajando una buena temporada, alternando su posición natural como extremo, con el invento de Conceição de utilizarlo como lateral derecho. ‘Tecatito’ ya mojó en Liga (1), Champions League (3) y Supertaça (1).

 

 

2.- Raúl Jiménez: 11 goles

Uno de los hombres revelación en Inglaterra. El atacante mexicano cayó como anillo al dedo en los planes del Wolverhampton y se ha convertido en una pieza clave de su esquema. Goleador del equipo en Premier League con 9 tantos, también ha sumado 2 más en FA Cup.

 

 

1.- Hirving Lozano: 17 goles

El hombre gol de México en Europa y uno de los futbolistas más codiciados de cara al próximo mercado de transferencias. El ‘Chucky’ lleva 13 goles en la Eredivisie (solo superado por De Jong), más otros 4 entre la previa y la fase de grupos de la Champions League.

¡Néstor Araujo vuelve a anotar en España!

¡Checa el homenaje que le rindió el Nantes a Emiliano Sala!