in

¡Rafa Márquez cumple 40 años y recordamos sus mejores momentos!

¡Felicidades, Rafa! El que para muchos es el mejor futbolista que ha dado nuestro país celebra hoy su cumpleaños número 40.

 

El Káiser marcó un antes y un después en nuestro balompié, y aunque ahora ya trabaja desde las oficinas, no quisimos desaprovechar la oportunidad de recordar los mejores momentos de su carrera:

 

5.- Salto a Europa

La Copa América de Paraguay en 1999 sirvió como vitrina para que Márquez emigrara al Viejo Continente de la mano del Mónaco. Con el conjunto del Principado logró levantar un título de Ligue1 (2000) y otro de Copa (2003).

 

4.- Champions Barcelona

En el clímax de su carrera, el ‘Káiser’ ganó tantos títulos como pudo con la escuadra catalana. Dos Champions League, cuatro Ligas, dos Supercopas, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa se sumaron a su palmarés mientras vestía los colores blaugranas.

 

3.- Bicampeonato con León

Después de un paso por la MLS, Márquez regresó a nuestro futbol para sumarse a las filas del León. Con los esmeraldas, logró levantar dos títulos de LigaMX como capitán del equipo, situación que le sirvió para regresar a Europa.

 

2.- Regreso a casa

Para muchos futbolistas, la mejor manera de retirarse de las canchas es hacerlo en el club que los vio nacer. Rafa tuvo la oportunidad de cumplir este sueño al ponerle fin a su carrera vestido con la casaca rojinegra.

 

1.- Récord de Mundiales

En el Mundial de Rusia 2018, Márquez se integró al selecto club ‘Cinco Copas’, reservado para los futbolistas que han participado en cinco ediciones diferentes de la Copa del Mundo. El michoacano grabó su nombre en letras de oro junto a Lothar Matthäus y Antonio ‘Tota’ Carbajal.

Vota

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

Comentarios

¡Trotamundos mexicano deja Europa para jugar en Sudamérica!

¡En los últimos 25 años, Pachuca tiene más títulos que el América!