Foto: @altrinchamfc
in

¡Conoce al club inglés que lucha en contra de la homofobia en el futbol!

Este fin de semana, las acciones de un club en Inglaterra le dieron la vuelta al mundo. No fue en la Premier League y no fue por alguna goleada escandalosa o una polémica arbitral.

 

Se trata del Altrincham FC, un modesto equipo de la Northern Premier League (Séptima División del futbol inglés). El club cambió los colores habituales de su uniforme -rojo y blanco- para combatir un problema que afecta al mundo del futbol: la homofobia.

 

Hoy saltaron a la cancha para su partido frente al Bradford Park Avenue vistiendo los colores del arcoíris en apoyo a la comunidad LGBT y en busca de hacer llegar un mensaje a la comunidad: hay que respetar las preferencias sexuales de cada persona y evitar que se conviertan en un problema que los afecte en su día a día, tanto en el ámbito deportivo como profesional.

 

https://twitter.com/altrinchamfc/status/1096345971670372352

 

Además de comunicar dicho mensaje al país y al mundo del futbol a través de su uniforme, el Altrincham FC subastó las playeras usadas por sus jugadores para recaudar fondos que serán destinados a la fundación ‘The Proud Trust’, que apoya a los más jóvenes de la comunidad LGBT a lo largo del Reino Unido.

 

¡Esperemos que más equipos sigan este ejemplo y se unan a la causa!

¡Héctor Herrera saca la casta por los mexicanos y anota!

¡Golazo de estreno para Cecilio Domínguez!