in

¡Conoce al club inglés que lucha en contra de la homofobia en el futbol!

Foto: @altrinchamfc

Este fin de semana, las acciones de un club en Inglaterra le dieron la vuelta al mundo. No fue en la Premier League y no fue por alguna goleada escandalosa o una polémica arbitral.

 

Se trata del Altrincham FC, un modesto equipo de la Northern Premier League (Séptima División del futbol inglés). El club cambió los colores habituales de su uniforme -rojo y blanco- para combatir un problema que afecta al mundo del futbol: la homofobia.

 

Hoy saltaron a la cancha para su partido frente al Bradford Park Avenue vistiendo los colores del arcoíris en apoyo a la comunidad LGBT y en busca de hacer llegar un mensaje a la comunidad: hay que respetar las preferencias sexuales de cada persona y evitar que se conviertan en un problema que los afecte en su día a día, tanto en el ámbito deportivo como profesional.

 

 

Además de comunicar dicho mensaje al país y al mundo del futbol a través de su uniforme, el Altrincham FC subastó las playeras usadas por sus jugadores para recaudar fondos que serán destinados a la fundación ‘The Proud Trust’, que apoya a los más jóvenes de la comunidad LGBT a lo largo del Reino Unido.

 

¡Esperemos que más equipos sigan este ejemplo y se unan a la causa!

Vota

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¡Héctor Herrera saca la casta por los mexicanos y anota!

¡Golazo de estreno para Cecilio Domínguez!