in

Top 5: ¡Cinco futbolistas que jugaron en Pumas y América!

El cierre de mercado en México trajo consigo uno de los fichajes que más habían sonado durante todo el mes de enero. Después de varios capítulos en la novela, por fin se hace oficial la llegada de Nico Castillo al América por unos €11 millones.

 

El ex-jugador de Pumas regresa a la LigaMX para reforzar al odiado rival y provoca que nos acordemos de algunos jugadores que han vestido ambas casacas. A continuación te dejamos nuestro ‘Top 5’:

 

5.- Alberto García-Aspe

Uno de los mediocampistas más emblemáticos de los años ’90. Debutó con los universitarios en 1984 y logró coronarse campeón en la 90-91, precisamente frente al América. Después de un exitoso paso por Necaxa y una cesión a River Plate, llegó a Coapa donde no pudo brillar como antes.

 

 

4.- Adolfo Ríos

El ‘Arquero de Cristo’ salió de la cantera de Pumas y debutó en como profesional en 1985. Similar al caso de Aspe, su buen paso por el Necaxa le valió fichar por el América, donde logró levantar el título de Liga en 2002 justamente al derrotar a los Rayos.

 

 

3.- Luis García

El famosísimo ‘Dr. García’ es otro jugador de la prolífica cantera universitaria que también jugó con las Águilas. Junto con Aspe, fue campeón con los felinos frente al América en 1991. Después de su aventura europea con el Atlético de Madrid y Real Sociedad, regresó a México para vestir la casaca azulcrema en la temporada 1994-1995.

 

 

2.- Enrique Borja

Una de las leyendas del futbol mexicano. Borja debutó con Pumas en 1964 y después de 5 años de defender a los universitarios, fichó por los de Coapa. Con las Águilas, vivió su mejor época como futbolista y se convirtió en un auténtico ‘killer’, siendo campeón de goleo durante tres temporadas consecutivas.

 

 

1.- Hugo Sánchez

El ‘Macho’, que para muchos es el mejor futbolista en la historia de nuestro país, también tuvo el privilegio de vestir ambas playeras. Debutó con los auriazules en 1976 y no tardó en convertirse en un ídolo en C.U., levantando dos títulos de Liga y uno de goleo. Después de emigrar a Europa y deslumbrar al mundo entero en el Real Madrid (previo paso por el Atlético), regresa a México para enfundarse el plumaje azulcrema, donde no tuvo un paso precisamente destacado.

Vota

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¡Checa los detalles del fichaje de Nico Castillo con el América!

Sin equipo, Efraín Juárez ‘se debate’ entre México y Europa