in

Top 5: Canteranos del América que buscan seguir los pasos de Diego Lainez

Foto: Straffon Images

Las fuerzas básicas del América han resurgido en la última década. Futbolistas como Diego Reyes o Raúl Jiménez empezaron con el pie derecho y no tardaron en emigrar a Europa; los dos casos más recientes que se quedaron en el primer equipo azulcrema son Edson Álvarez y Diego Lainez ¡El ojo clínico de La Volpe volvió a hacer de las suyas!

 

 

El mediocampista de 18 años acaba de fichar por el Real Betis y se convirtió en una inspiración para estos cinco canteranos que quieren convencer a Miguel Herrera tanto en Liga MX como en Copa MX ¿Quieres saber quiénes son?

 

1.- Antonio López (21 años)

Su debut fue en el Apertura 2018 contra Necaxa. Es un jugador polivalente, ya que puede desenvolverse como volante ofensivo e incluso como delantero. Esas condiciones le agradan al “Piojo”, quien lo usaría de manera constante para cumplir con la Regla 20/11.

 

 

2.- Sebastián Córdova (21 años)

Se desempeña como medio de contención. Ha destacado en las categorías inferiores de Coapa, además de ser convocado por el Tricolor menor; en el Apertura 2016 defendió los colores de los Alebrijes de Oaxaca y el torneo pasado estuvo con los Rayos.

 

 

3.- José Hernández Clemente (19 años)

Todavía juega para la Sub-20 de las Águilas, pero su velocidad y control de balón lo catapultaron para debutar contra Atlas en el Clausura 2019. Ante la cantidad de lesiones, fue titular contra Pachuca y está motivado para alcanzar al “Niño Maravilla” en España.

 

 

4.- Daniel Zamora (20 años)

Uno de los jugadores con más proyección de la Sub-17 y Sub-20, ya que también tiene olfato goleador. A pesar de que solo ha tenido minutos en el campeonato copero, el defensa central espera poder hacer dupla en la zaga con Bruno Valdez o Emanuel Aguilera.

 

 

5.- Oswaldo León (19 años)

Este zaguero central de 1.90 m se siente como pez en el agua con el juego aéreo y ha sido llamado en varias ocasiones por la Selección Mexicana Sub-20 dirigida por Diego Ramírez. Desde el AP18 ya forma parte del primer equipo y es el futuro en la zona de seguridad. 

 

 

Fanboleros ¿Hasta dónde llegarán estos diamantes en bruto?

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

Comentarios

¡Jérémy Ménez estará aún más tiempo de baja!

¡Descubre el nuevo equipo de Landon Donovan!