in

¡”Tata” Martino contempla a Lainez y Alvarado en su presentación como DT de México!

Foto: Straffon Images

Hace unos minutos, Gerardo Martino fue presentado oficialmente como director técnico de la Selección Mexicana y firmó un contrato por cuatro años al frente del Tricolor, es decir, estará en el proceso mundialista de Qatar 2022 ¡Habemus “Tata”!

 

 

En la serie de preguntas y respuestas, estas fueron las declaraciones del estratega argentino:

 

“Muchas gracias por estar aquí. Tengo que agradecer a la Federación Mexicana de Futbol por este proyecto que tomaré con mi cuerpo técnico. La negociación fue en los mejores términos y fue complicado ya que estaba trabajando con el Atlanta United. El compromiso será trabajar para que México sea más grande a nivel internacional”.

 

“En una entrevista donde me preguntaron sobre Selecciones, siempre me ha tocado mencionar que México había evolucionado en los últimos años. Que lleguen a Octavos de Final marca el progreso del futbol mexicano. El partido contra Alemania será recordado y es una pauta tanto para futbolistas experimentados como jóvenes para el futuro”.

 

“Lo fundamental es la capacidad individual que tiene el futbolista mexicano y es lo más destacado. Me parece que hay una buena mezcla de experiencia y juventud, ya que hay algunos que juegan en Europa, otros en la MLS y por supuesto, en la Liga MX. Esperamos contar con ellos en este proceso mundialista hacia Qatar 2022”.

 

“Primero debemos empezar con las visitas a los clubes locales y me parece muy bueno para conectar con los 18 técnicos del torneo mexicano. Después iremos programando los viajes a Europa para hacer lo mismo, con el objetivo de hacer una lista de jugadores que estén en la primera convocatoria”.

 

“La experiencia de haber pasado con las Selecciones de Paraguay, Argentina y el Barcelona es un conocimiento que me ha ayudado bastante. Estoy mejor preparado mentalmente”.

 

“Hay jugadores como Lainez o Alvarado que tendremos en cuenta para este proceso y espero que se sumen más elementos jóvenes al proceso”.

 

“No quiero encerrarme en determinado grupo de jugadores. En un ciclo de Selección, un jugador de 33 o 34 años puede funcionar dentro de seis meses, pero a largo plazo ya es complicado. Hay chicos que han sobresalido en el torneo local y aspiramos a capitalizar esa opción con los que mejor estén”.

 

“Lo primero que me preocupa armar un buen equipo y que tenga una idea de juego, que entienda la filosofía. Después los resultados empiezan a ser consecuencia de ello, por lo que los futbolistas que juegan aquí o en Europa deben entenderlo poco a poco”.

 

“Sin estar todavía con los futbolistas, lo primero que quiero establecer es la generación de juego”.

 

“Hay muchas selecciones de México que me gustaron. Entre ellas la de Ricardo La Volpe que jugaba muy bien y también me agradó la de Juan Carlos Osorio”.

 

“Mi cuerpo técnico será conformado por Jorge Theiler (auxilar técnico en Atlanta United), Norberto Scoponi (auxiliar técnico con vasta experiencia en México), Sergio Giovagnoli (auxiliar técnico), Rodolfo Paladini (preparador físico con experiencia en Europa), Juan Manuel Alfano (preparador físico con experiencia en Newell’s y Atlanta y United), Damián Silvero (analista de video) y Gustavo Piñero (entrenador de portero con trayectoria en el Atlas)”.

 

“El plan es tener dos o tres días de entrenamientos semanales para encarar un partido amistoso, que el jugador entienda esa cuestión y que la gente entienda este proceso de microciclos anuales, espero poder lograrlo. Debemos jugar contra los mejores en México, Estados Unidos o Europa y en competiciones como la Copa Oro, habrá mucho esfuerzo en cada torneo”.

 

“Hay dos situaciones con partidos importantes: El exceso de confianza y el exceso de responsabilidad. Equipos como Brasil, Alemania o Argentina hay que tomarlos de la misma manera que si enfrentas a Selecciones de menor categoría”.

 

“No hay demasiados futbolistas como Messi, donde te lo encuentras en Argentina o en el Barcelona. Para mi no hay problema si México no cuenta con una superestrella, ya que trabajé en el Atlanta United y formé un grupo espectacular”.

 

Fanboleros ¿Qué opinan de las primeras palabras del timonel sudamericano?

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¡La Superliga China facilitaría la llegada de Diego Lainez al Ajax!

¡Raúl Jiménez se estrena en el 2019!