Foto: Straffon Images
in

¿Qué nacionalidades predominan en la Liga MX?

El año comenzó con 194 futbolistas extranjeros en la gloriosa Liga MX, lo cual representa el 38.8 por ciento de los jugadores registrados en el Clausura 2019 ¡Nos están invadiendo!

 

 

Argentina es el país con más representantes (50) y el último en llegar fue Emmanuel Gigliotti. De acuerdo al portal Transfermarkt, Maximiliano Meza es el argentino más caro del campeonato ¡Vale 14 millones de dólares!

 

 

El podio lo completa Colombia (33) y Chile (23), donde Mateus Uribe es el cafetalero mejor valuado (8.6 MDD), mientras que Eduardo Vargas está cotizado en 5 melones. Las naciones sudamericanas tienen por lo menos un exponente ¡Solo faltaba Venezuela con Yohandry Orozco!

 

 

Brincamos hasta Europa y tenemos a seis deportistas, siendo André-Pierre Gignac el más destacado (España e Inglaterra también hacen acto de presencia). Para algo más exótico, África nos envía a Aké Arnaud de Costa de Marfil y desde Ghana, encontramos a Clifford Aboagye.

 

 

Por último, viajamos hasta Estados Unidos. Aunque parece broma, todos cuentan con la nacionalidad mexicana, pero algunos de los que tienen más cartel son William Yarbrough, Ventura Alvarado, Joe Corona y Omar González ¡Pudieron jugar con el Tricolor!

 

 

Fanboleros ¿Cuántos foráneos se sumarán en lo que resta del año?

¡Atajada de Ochoa dentro de las mejores de la Europa League!

¡Refuerzo ‘cementero’ rompe marca a su llegada a la Liga MX!