in

¡Jugador norcoreano sufre injusticia con su sueldo!

Foto: Facebook A.C. Perugia

El primer jugador de Corea del Norte que debutó en una competición Élite fue Jong Tae-se. El VFL Bochum de la Bundesliga confió en el talento de este delantero en la temporada 2011/12 y cinco años después, el Cagliari de Italia hizo lo propio con Han Kwan-son, quien hizo historia al marcar su primer pirulo en la Serie A y se convirtió en un elemento de propaganda de Pionyang, su ciudad natal ¡Venció a Joe Hart con un cabezazo implacable!

 

 

Una campaña más tarde, el atacante de 20 años se mudó al Perugia de la Serie B. El furor siguió dando frutos, ya que anotó seis goles en siete partidos y estaba a punto de conceder una entrevista a RAI (No, no es el diccionario), pero una llamada del país asiático impidió que se realizara (Hay pena de repatriación) y por ende, su rendimiento tocó fondo como Jaguares de Chiapas con su descenso a la División de Plata ¡Deprimieron al muchacho!

 

 

Pero eso no es lo más preocupante, ya que de acuerdo a información de expertos en deporte norcoreano, el gobierno le quita un porcentaje de su sueldo al futbolista y solo percibe ¡Entre 1,500 y 1,600 euros mensuales! Aunque no todo está perdido, ya que en el arranque del 2019, comandará a su Selección en la Copa Asiática de Naciones ¡Éxito, crack!

 

 

Fanboleros ¿Tu que harías en la situación de Han Kwan-son?

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Top 5: Naturalizados que puede llamar el “Tata” Martino para el Tricolor

¡Exfutbolista es sentenciado a 75 años de prisión!