in

Top 7: Promesas mexicanas que se quedaron en el camino

¡Fanboleros! No nos van a mentir…después de que México fuera campeón del mundo sub-17 en 2005, pensamos que esa generación nos llevaría a lo más alto en Sudáfrica 2010. Años más tarde, se repitió la hazaña en nuestro país en el Mundial de 2011 y jurábamos que esa generación llegaba con todo a Rusia 2018.

 

Desgraciadamente, fueron muy pocos los jugadores que se asentaron en la Selección Mayor y la mayoría se quedaron en el camino. Hoy te traemos el top 7 de promesas que no cumplieron con nuestras expectativas.

 

1.- Éver Guzmán

El canterano de Morelia se convirtió en el súper substituto de Chucho Ramírez y logró marcar cuatro goles en el Mundial de Perú, el más recordado el de la final frente a Brasil para poner el 3-1 definitivo. Parecía que estábamos ante un futbolista que podía llegar lejos; pero después de un periplo por la LigaMX y la Liga de Ascenso, hoy juega en el San Antonio FC de la Segunda División de Estados Unidos.

 

 

2.- Julio Gómez

La ‘Momia’ nos regaló uno de los mejores goles que se han visto en las selecciones inferiores. En tiempos extra de las semifinales del Mundial 2011 contra Alemania, Julio, con la cabeza vendada por una herida, remató ‘tijera’ para meter a México a la final. Pero al parecer eso solo fue un espejismo, ya que después de múltiples cesiones, hoy juega con Loros de Colima de la Liga Premier.

 

 

3.- Marco Bueno

El habilidoso atacante tuvo un gran desempeño en el Mundial sub-17 de México e incluso llegó a sonar para llegar al Liverpool, pero el oriundo de culiacán nunca logró asentarse en la Primera División de nuestro país y pasó de cesión en cesión hasta emigrar al Everton de Chile; donde espera retomar el nivel que nos ilusionó.

 

 

4.- César Villaluz

De los pocos que logró hacerse de un hueco en la LigaMX. Después del campeonato sub-17 en Perú, Villaluz se convirtió en pieza clave de un Cruz Azul que llegó a la final del Apertura 2008 frente a Toluca, donde acabó en el hospital después de una durísima de Cruzalta. Su carrera nunca levantó después de ese momento y hoy juega en el Deportivo San Pedro de Guatemala.

 

 

5.- Jonathan Espericueta

Uno de los futbolistas más talentosos de la generación de 2011. Después de levantar el título sub-17, Espericueta no logró integrarse a la dinámica de Tigres y recibió una oportunidad en España, en donde estuvo a préstamo con el Villarreal B durante un año. No logró convencer al mini Submarino Amarillo y regresó a México, en donde La Franja de Puebla le ha dado una nueva oportunidad.

 

 

6.- Carlos Fierro

El gran goleador de los campeones de 2011. Carlitos Fierro amenazaba con derribar todos los obstáculos que hubiera en su camino hasta llegar a ser el referente en ataque de la Selección mayor. Logró hacerse de un lugar en Primera División con Chivas -donde levantó el título en 2017-, Querétaro, Cruz Azul y Morelia; pero nunca logró despegar al nivel que todos esperábamos.

 

 

7.- Patricio Araujo

El otro jugador de nuestra lista que puede presumir haber sido campeón de la LigaMX y, al mismo tiempo, el único que no sigue en activo. Solo un año después de levantar la Copa del Mundo sub-17, ‘Pato’ se coronaba con Chivas en el Apertura 2006 y parecía que los reconocimientos no terminarían ahí; pero, después de 10 años de altibajos con Chivas y un paso poco rentable por Puebla, Araujo se encuentra alejado de las canchas con tan solo 30 años.

 

¡Raúl Jiménez, muy lejos del mejor ‘Chicharito’!

¡Este sería el ’11’ de lujo para el Cruz Azul en el Clausura 2019!