Foto: Straffon Images

Desde su ascenso en el 2016, el Necaxa regresó con todo al Máximo Circuito. La directiva hidrocálida ha tenido buen ojo para que el equipo sea competitivo y para demostrarlo, te dejamos este Top 7 de futbolistas que llegaron con bajo cartel y ahora son figuras de la gloriosa Liga MX ¡El Porto del futbol mexicano!

 

1.- Edson Puch

El chileno causó sensación en la Copa América 2016 y los Rayos no dudaron en contratarlo. De acuerdo a información de Cristian Rivas del Diario AS, el equipo de Don Ramón le pagó un melón a la Liga Deportiva Universitaria de Quito por sus servicios; después de un año, causó revuelo en la Primera División y el Pachuca desembolsó ¡7 millones de dólares!

 

 

 

2.- Roberto Alvarado

El «Piojo» no tardó en convertirse en sensación del conjunto rojiblanco. Cruz Azul fue el que ganó la subasta por el joven mediocampista y a pesar de su bajo costo (1.1 MDD), también representó sanar las arcas (Se escucha a Jorge Ortiz de Pinedo llorando en un rincón).

 

 

 

3.- Dieter Villalpando

El último que acaba de cambiar de ciudad fue el canterano de los Tuzos. El futbolista de 27 años fue el primer refuerzo de Chivas de cara al Clausura 2019 y la venta se cerró en 3 millones de dólares ¡Juntando más de 11 melones por estos tres cracks!

 

 

 

4.- Víctor Dávila

El chileno de 21 años se convirtió en el referente del ataque hidrocálido. Estar peleando cada semana en la tabla de goleo, atrajo las miradas de varios «peces gordos» y los Tuzos volvieron a Aguascalientes para pagar ¡10.6 millones de euros! ¿El nuevo Puch hidalguense?

 

 

5.- Carlos González

Procedente del Huachipato de Chile (Salió barato), el paraguayo de 26 años no tardó en explotar su olfato goleador en el Estadio Victoria. Junto a su celebración, el artillero tomó la estafeta en la zona final y ¿Qué creen? Pumas puso 1.5 MDD sobre la mesa ¡Hola CU!

 

 

6.- Igor Lichnovsky

Llegó con sus maletas en junio del 2017. Con un perfil bajo, el defensa central convirtió la zona de seguridad en una fortaleza; esas cualidades captaron la atención de Cruz Azul, equipo que lo pescó por 2.2 millones de dólares ¡La Noria lo esperaba con brazos abiertos!

 

 

7.- Jesús Isijara

El mediocampista jugaba para el San Luis y la escuadra rayista no dudo en contratarlo. Poco a poco se adueñó de la titularidad en el esquema táctico ¿Qué pasó después? Santos Laguna desembolsó cerca de un millón de morlacos a inicios del 2018 ¡Se transformó en Guerrero!

 

https://www.youtube.com/watch?v=AKLxk2IdxNs

 

8.- Brian Fernández

El argentino fichó con los Rayos (pagaron 600 mil euros por su carta) y se convirtió en el máximo goleador del club en el Clausura 2019. Sus actuaciones sirvieron para que Portland Timbers se lo llevara antes de disputar la Liguilla ¡Se estima que desembolsaron entre 10 y 12 MDD!

 

 

Fanboleros ¿Qué otros jugadores se convirtieron en figuras del Necaxa y se fueron a un club de otro continente?

¡Leyendas de Atlas y Chivas se unen por una buena causa!

¡Costoso fichaje de Cruz Azul sería la primera baja para el Clausura 2019!