in

GanadorGanador

¡Las 5 razones por las que América se proclamó campeón!

El Club América se convirtió en el equipo más ganador de nuestro país después de haber levantado el título de Liga por décimo tercera vez. Los dirigidos por Miguel Herrera dominaron con autoridad el partido de vuelta frente a Cruz Azul y aquí te traemos las cinco razones por las son campeones una vez más:

 

1.- Una plantilla basta

Si por algo se ha caracterizado el América a lo largo de la historia, es por siempre contar con plantillas de alto nivel. En muchas ocasiones, Miguel Herrera encontró la solución para decantar un partido a su favor en un banquillo lleno de recursos.

 

2.- Grandes individualidades

A pesar de que durante algunos tramos del torneo, las Águilas no jugaron bien al futbol, los grandes jugadores con los que cuenta en su nómina sacaron los partidos adelante. Jugadas puntuales de gente como Diego Lainez, Guido Rodríguez o Bruno Valdez, recataron puntos que les aseguraron un lugar en la Liguilla.

 

 

3.- La afición los hizo locales

A pesar de que, en papel, Cruz Azul recibía el partido de vuelta como local, la afición azulcrema se hizo notar en el Estadio Azteca y en ningún momento dio sensación de ser el equipo visitante.

 

4.- Trabajo institucional

Las cosas dentro del club se vienen trabajando bien desde hace tiempo y solo hace falta ver los resultados de este semestre para comprobarlo: el América se proclamó campeón en las categorías varonil, femenil y Sub-17 en este Apertura 2018.

 

5.- Mentalidad ganadora

Al parecer, la batalla mental/psicológica entre América y Cruz Azul tiene un claro vencedor. Mientras que a los celestes los persiguen los fantasmas del subcampeonato y acumulan 21 años sin levantar el título liguero; los de Coapa han sido campeones a su costa en dos ocasiones, demostrando que la mentalidad ganadora del equipo es un factor clave en momentos críticos.

Vota

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

¡No te pierdas las felicitaciones de los equipos por el título del América!

¡Defensor del América se transforma en las finales!