La IFAB, organismo dependiente de la FIFA, estudia hacer cambios en tres aspectos importantes del reglamento que rige al balompié mundial:

 

1.- Rechace en los penales

Uno de las novedades contempla eliminar en rechace en los penales. En caso de que el arquero llegue a atajar el disparo y el balón golpeé el marco de la portería quedando aún en juego; la acción queda anulada y se reanudará con un saque de meta, eliminando la posibilidad de que el delantero marque en el rechace.

 

2.- Manos en el área

Uno de los temas que más polémica causa en este deporte. La IFAB pretende cambiar el termino “mano deliberada”, ya que consideran es muy subjetivo, por el de “posición natural o antinatural del brazo/mano”. Ahora habrá que determinar cuándo se considera que un brazo está en una posición ‘antinatural’.

 

 

3.- Tiempo para los cambios

Siguiendo un poco el ejemplo del básquetbol, se plantea parar el cronómetro cada vez que un equipo haga un cambio para así evitar pérdidas de tiempo deliberadas. Además, el jugador tendrá que abandonar el terreno de juego por la línea de cal más cercana y no por la zona de banquillos.

Vota

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¡Jugador ruso anota un gol idéntico siete años después!

Top 5: Figuras del balompié que ya están en la cancha celestial