in

OMGOMG

¡Conoce a los 5 mexicanos que jugaron en Argentina!

Seguimos con la previa del doble enfrentamiento entre México y Argentina en la última Fecha FIFA del año. Hoy te traemos a los 5 jugadores aztecas que probaron suerte en el campeonato argentino:

 

1.- Luis ‘Pirata’ de la Fuente

El máximo ídolo de los ‘Tiburones Rojos’ de Veracruz militó en Vélez Sarsfield. El que fuera el primer mexicano en jugar en Europa (Racing de Santander), fichó por ‘El Fortín’ en 1940 y marcó 8 goles en los 16 partidos que jugó.

 

2.- Alberto García-Aspe

El mediocampista mexicano se marchó cedido a River Plate, uno de los grandes de Argentina, después de ganarlo todo con Necaxa. A pesar de haber llegado como un fichaje estrella, Ramón Díaz no contó con él y apenas pudo participar en 5 partidos antes de regresar a los ‘Rayos’.

 

3.- Luis Hernández

El ‘Matador’ emigró a Boca Juniors, el otro gigante argentino, en 1997 después de sus grandes actuaciones con Necaxa. Compartió vestidor con Diego Armando Maradona, pero nunca pudo debutar en liga debido a que los ‘xeneizes’ tenían ocupadas todas las plazas de extranjeros. Sí jugó en Copa, en donde meció las redes en dos ocasiones.

 

4.- Jonny Magallón

El férreo central que fue campeón en nuestro país con Chivas y León, probó suerte en la Superliga argentina de la mano de Lanús, aunque su paso por el club ‘granate’ fue efímero y terminó regresando a México para jugar con Mineros.

 

5.- Mario Méndez

Después de que lo convocara para disputar el Mundial de Alemania 2006, Ricardo Antonio La Volpe se lo llevó a Vélez Sarsfield un año después. Por desgracia, en cuanto el ‘Bigotón’ fue despedido del club, Mario dejó de contar para el club y terminó regresando a México.

Vota

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

Comentarios

Top 5: Peores derrotas de la Selección Mexicana contra Argentina

¡Jugador de Chivas denuncia en redes sociales que fue asaltado!