in

Lo ameLo ame GanadorGanador

¡Y 5 razones para creer en la victoria del América!

Ya repasamos la razones por las cuáles la afición de ‘La Máquina’ espera un resultado positivo en el Clásico Joven, pero el América tiene varios puntos a favor para pensar en llevarse los tres puntos:

 

1.- Llegan como Superlíderes

El América llega a la Jornada 14 como el líder indiscutible del torneo. Después de su victoria frente a Xolos, las ‘Águilas’ desbancaron al Cruz Azul de lo más alto de la tabla al superarlos por un punto. El momento anímico y la opción de afianzarse como primer lugar juegan a su favor.

 

2.- El escenario no les pesa

En papel, Cruz Azul es titular para el encuentro del sábado; pero el América juega en casa. Lejos de sufrir un ambiente hostil en una cancha ajena, jugarán con el respaldo de su afición (aunque del otro lado del estadio), algo que siempre quita presión.

 

3.- Son la mejor ofensiva del torneo

Los dirigidos por el ‘Piojo’ Herrera forman el mejor ataque del Apertura 2018. Con 27 goles a favor, son el equipo que más veces a encontrado el fondo de la red rival y Henry Martín, Renato Ibarra, Andrés Ibargüen, Oribe Peralta y Roger Martínez pondrán a prueba a Jesús Corona y compañía. La mejor defensa contra el mejor ataque.

 

4.- Paternidad sobre Cruz Azul

Ya son cuatro años desde la última vez que Cruz Azul pudo sumar los 3 puntos frente al América. Fue en 2014 cuando los ‘Cementeros’, dirigidos por Luis Fernando Tena, derrotaron al América (4-0). Desde ese entonces, los de Coapa registran 7 victorias y 3 empates en los últimos 10 partidos frente a los celestes.

 

5.- Sacan lo mejor de sí en la adversidad

En la mente de ambos equipos quedará siempre grabado aquel 3-4 con el que el América venció a ‘La Máquina’ en el Estadio Azul después de ir 3-0 abajo en el marcador antes de la media hora del primer tiempo. De la final en el Azteca ya se lo saben todos…las ‘Águilas’ se crecen cuando enfrentan al Cruz Azul.

¡5 razones para creer en la victoria de Cruz Azul!

¡Cae la sexta cabeza del Apertura 2018!