in ,

Lo ameLo ame

La dura infancia de Mamadou Sakho

El central francés, ex del PSG y Liverpool, y ahora jugador del Crystal Palace, lleva varias temporadas desempeñándose en la élite del futbol europeo; pero para llegar ahí tuvo que superar obstáculos que pocos imaginarían.

 

El oriundo de París, de padres senegaleses, vivió una infancia extremadamente complicada y llena de carencias. En una entrevista para ‘CNN’, declaró:

Nadie puede decirme que no sé lo que es no tener comida en la nevera o nadie puede decirme el frío que hace afuera. Tuve que dormir en la calle, pedir algunas monedas y robar sólo para comer algo. Era mi vida real cuando era joven»

 

https://twitter.com/mamadousakho/status/1047903799174684674

 

Sakho superó todas esas adversidades y logró cuatro títulos jugando para el Paris Saint-Germain, además de ser internacional absoluto con Francia y disputar el Mundial de Brasil 2014.

Yo diría que me ayudó a tener una mentalidad bastante buena, una mentalidad fuerte. Es por eso que siempre me dije a mí mismo que, cuando alguien fuera alguien, trataría de devolver ciertas cosas porque sé lo que no es no comer antes de irte a la cama durante varios días»

 

El francés no quiere que ningún niño tenga que pasar lo mismo que él, por lo que creó la Fundación AMSAK, que se dedica a ayudar a los menos afortunados. ¡Grande, crack!

¡Carlos Morales sale del retiro para jugar Copa América con el Tricolor!

¡Barcelona iría por defensa de 100 millones de euros!