in ,

¿Cómo funcionaría la Liga Norteamericana?

Enrique Bonilla, Presidente de la LigaMX, aprovechó el World Leagues Forum en Stamford Bridge (estadio del Chelsea), para mencionar que existe la posibilidad de crear un torneo en conjunto con Canadá y Estados Unidos.

 

Todo se basa en la unión de los tres países para organizar el Mundial de 2026, misma que podría derivar en el nacimiento de la Liga Norteamericana. En palabras de Bonilla:

Si podemos hacer una Copa del Mundo, podemos hacer una Liga Norteamericana o una Copa Norteamericana. La idea principal es que tenemos que crecer juntos para competir. Si no, solo serán los chicos ricos de Europa y el resto del mundo”. 

 

 

El máximo mandatario de nuestro torneo hace énfasis en el ‘Viejo Continente’ y en el crecimiento que han experimentado gracias al hecho de salir de su zona:

Necesitamos salir de nuestra región, tenemos que salir más. El problema que tenemos es la distancia. Venir a Europa es bastante difícil para nuestros equipos y viajar a Sudamérica es un largo camino también. Lo que tenemos que hacer es unir fuerzas con la MLS para fortalecernos juntos y luego pensar en competir con Europa”.

 

¿Estarías de acuerdo con una Liga Norteamericana, o crees que sería mejor regresar a competir con los equipos de CONMEBOL?

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

Comentarios

¡Goleador de la Liga MX apunta a la Selección Mexicana!

Top 5 de futbolistas que ‘odian’ el futbol