Foto: Twitter @OMONOIAfootball
in

¡’Chatón’ Enríquez busca el sueño europeo en exótica liga!

Siempre que se menciona la frase «mexicanos en Europa», nuestra cabeza inmediatamente piensa en Hirving Lozano y Erick Gutiérrez en el PSV; ‘Chicharito’ y Raúl Jiménez en la Premier League; o Andrés Guardado y Miguel Layún en LaLiga. Pero hay otros jugadores de nuestro país que buscan cumplir con sus sueños en otras ligas del ‘Viejo Continente’. Tal es el caso de Jorge Enríquez.

 

El ‘Chatón’, como todos lo conocemos futbolísticamente, fue uno de los canteranos más prometedores de las Chivas en los últimos años y fue pieza clave de la Selección Nacional que se llevó el oro olímpico en Londres 2012. Con el objetivo de algún día disputar la Champions League y brillar en Europa, el mexicano se mudó a Chipre para jugar con el Omonia Nicosia, segundo equipo más importante del país.

https://twitter.com/OMONOIAfootball/status/1055769651844657152

 

Su debut tardó en llegar debido a una lesión que lo alejó de los terrenos de juego durante las primeras cuatro jornadas del torneo; pero una vez superado ese obstáculo, Enríquez arrancó como titular la semana pasada ante el Nea Salamis y hoy volvió a disputar los 90 minutos del encuentro frente al Paphos.

 

Hace poco, ‘Chatón’ declaró que pudo haber llegado al Espanyol de Barcelona, pero la Directiva de Chivas puso trabas a su salida. Hoy, ya del otro lado del charco, trabaja día a día con dos metas en mente: jugar en la Champions League y volver a la Selección de México para jugar un Mundial.

Para mí siempre va a ser una prioridad representar a mi país. Siempre ha sido un gran orgullo portar la camiseta de México, sueño con eso. Hoy doy un paso más, al cumplir el sueño de venir a Europa. El siguiente será jugar una Copa del Mundo, para crecer como jugador y como persona».

 

(Con información de MARCA Claro)

 

 

 

¡Mala jornada para los mexicanos en Europa!

¡Charlyn Corral está «On Fire» y marca un gol con el Levante Femenino!