in

Alphonso Davies: De huir de la guerra a ser fichaje del Bayern Munich

Foto: Straffon Images

Una historia que no cualquiera puede contar. Alphonso Davies nació en un campo de refugiados en Ghana para familias liberianas que huían de la Guerra Civil; de alguna u otra forma, el futbolista de origen africano junto a su familia dejaron atrás ese infierno para llegar al Continente Americano.

 

 

Su primer hogar fue en Ontario, Canadá y luego se mudó a Edmonton, donde tuvo el acercamiento que le daría un giro de 180º a su vida: el primer contacto con un balón de futbol. A partir de ese momento, se olvidó poco a poco de su oscuro pasado y la pubertad fue la mejor etapa de su joven carrera.

 

 

A los 14 años se unió con el Vancouver Whitecaps de la MLS, club que lo pulió como diamante en bruto hasta convertirlo en una verdadera promesa del balompié canadiense. Hace unos días, el futuro de la Hoja de Maple se convirtió en nuevo jugador del Bayern Munich; su fichaje costó 14 millones de euros más 4.8 en variables y defenderá los colores de la escuadra bávara hasta el 2023. ¡Éxito en tu nueva aventura, crack!

 

 

Fanboleros ¿Alphonso Davies será uno de los nuevos referentes del futbol internacional?

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¡Patrocinadores destrozan la pupila en uniformes de la Liga Mx!

¡Almeyda tendría oferta de Costa Rica!