in

Lo ameLo ame GanadorGanador

¡5 razones del éxito Celeste!

Foto: Straffon images

Los Cementeros comandan el Apertura 2018 con 13 unidades; en cinco encuentros, la Máquina Celeste, ha mantenido el liderato y el invicto, acompáñanos a ver las razones por las que han arrancado con todo este torneo:

 

DIRECTOR DEPORTIVO

Ricardo Peláez llegó en enero al seno Azul. De inmediato se puso a trabajar y a escoger jugadores para sumarlos a un proyecto en el que prometió sería: “Campeón en un lapso máximo de tres años”. RIchard fue Director Deportivo del América hace unos años, conquistó las ligas del Clausura 2013 y Apertura 2014, además de las Concachampions del 2015 y 2016.

 

 

FACTOR ESTADIO

Los Cementeros han registrado las mejores entradas en lo que va del torneo (cuando juegan de local), regresaron al Estadio Azteca, inmueble en el que se vivieron las viejas glorias de la Máquina; incluso, ha metido más gente que el América (131,216 personas es la suma total de los Azules mientras que los Cremas acumulan 49, 924 individuos).

 

 

ENTRENADOR

Pedro Caixinha continúo en este proyecto. Es el segundo torneo en el que el portugués se encuentra al frente de la Máquina Celeste; un 5 de diciembre del 2017 firmó con el equipo que en diciembre próximo -justamente- cumplirá 21 años sin título de Liga. Su experiencia habla por sí misma, fue campeón con Santos en el 2015 (Liga Mx).

 

 

ELECCIÓN DE JUGADORES

Tanto Peláez como Caixinha, mantuvieron una ‘buena’ comunicación desde el inicio, y trajeron a los mejores elementos del mercado local (Milton Caraglio, Pablo Aguilar, Roberto Alvarado, Elías Hernández, Igor Lichnovsky) y a futbolistas probados en Sudamérica (Iván Marcone y Andrés Rentería), y sobre todo, a tiempo, antes de arrancar el Apertura 2018, contrario a las Directivas pasadas que traían a los jugadores después de haber iniciado el torneo.

 

SE MANTUVO LA BASE

Jugadores de gran calidad continuaron con el conjunto Celeste; Jesús Corona, ‘Cata’ Domínguez, ‘Jerry’ Flores, Rafael Baca, Édgar Méndez y Martín Cauteruccio.

 

Vota

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¡El VAR haría su debut en el Cruz Azul Vs. América!

¡Delantera china marca 9 goles en 29 minutos!