in

Top 5: Razones por las que el Tri Femenil es Bicampeón de Juegos Centroamericanos

Foto: Twitter @miseleccionmx

Ayer el futbol mexicano hizo historia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. La Selección Mexicana Femenil se colmó de gloria al vencer 1-3 a su similar de Costa Rica y se adjudicó la medalla de oro con todas las de la ley ¡Enhorabuena, cracks!

 

Dicho esto, te traemos este Top 5 de razones por las que estas guerreras dirigidas por Roberto Medina consolidaron el bicampeonato del torneo continental (Tambores por favor):

 

1.- Trabajo en equipo

Nadie fue más que sus compañeras, es decir, no existió dependencia de alguna jugadora. Esto se demostró partido a partido con excelente química sobre el terreno de juego y buen funcionamiento del mediocampo (Nancy Antonio y Nayeli Rangel fueron todoterreno).

2.- Solidez en la zona de seguridad

Jocelyn Oregel, Christina Murillo, Cristina Ferral y Kenti Robles fueron unas verdaderas murallas en la defensa Tricolor, complementadas en la portería por Cecilia Santiago y Bianca Henninger (Catenaccio azteca, papá).

 

3.- Ataque explosivo

El tridente conformado por Charlyn Corral, Mónica Ocampo Kaitlyn Johnson impuso respeto. Además, México fue el país con más anotaciones del certamen (18 pirulos contando Fase de Grupos y la ronda de eliminación).

 

4.- El olfato goleador de Charlyn Corral

Ser Pichichi de la Liga Iberdrola no es cualquier cosa y el Levante lo sabe. La delantera se hizo presente en los momentos clave y demostró que las cosas chingonas no se imaginan, se hacen.

 

5.- Mentalidad ganadora

A pesar de ir abajo en la Final, las chicas nunca cruzaron los brazos. Cuatro minutos fueron suficientes para revertir la situación adversa y con sangre fría, sellaron el triunfo más importante del 2018.

 

Fanboleros ¿Esta victoria será un parteaguas para la rama femenil?

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¡Elogios en redes sociales para el TRI que sí es CHINGÓN!

¡Prensa Mexicana resalta y minimiza el logro de TRI Femenil!