in

Liga Mx, ¡un lustro sin campeones de goleo mexicanos!

Foto: Straffon images

Parece mentira pero desde hace cinco años el campeonato local no cuenta con un mexicano en lo más alto de la tabla de goleadores, el último, fue un ídolo americanista, de nombre Ángel y de apellido Reyna.

 

Angelito marcó la friolera de 13 pepinos en el Clausura 2013, sin ser precisamente atacante centro, el llamado ‘Pleititos’ hizo lo impensable convirtiéndose en el noveno azteca en llevarse el título de goleo durante los torneos cortos (Desde el Invierno de 1996).

 

Una posición que en su mayoría es ocupada por jugadores no nacidos en México en la Liga Mx, tiene repercusiones notorias en la Selección Nacional, ya que en los últimos tiempos no han salido grandes exponentes a excepción de Oribe Peralta y Alan Pulido, siendo estos dos atacantes, las cartas fuertes mexicanas para romper la sequía.

 

Sin embargo, en el último semestre, ambos jugadores dieron mucho de que hablar por su desafortunada efectividad de cara al arco; Peralta sentenció las redes en tres ocasiones mientras que el ‘Rambo’ lo hizo en menos de cinco.

 

 

 

Dato curioso: Los campeones de goleo mexicanos en torneos cortos han sido Luis García, Cuauhtémoc Blanco, Jesús Olalde, Everaldo Begines, Jared Borgetti (2 veces), Omar Bravo, Javier Hernández, Hérculez Gómez y Ángel Reyna.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¡Pumas destroza al Tiburón; Mora se estrena!

Govea no cuenta para el Porto y ya le buscan equipo