in

¡Los 23 de Inglaterra juegan en casa!

En un futbol cada vez más globalizado, no deja de llamar la atención un dato como el que nos regala la Selección de Inglaterra: los 23 jugadores convocados se desempeñan en la Premier League.

 

Esto nos dice una cosa. El jugador inglés no tiene la necesidad de salir de su país, ya que ahí tienen el torneo más competitivo del mundo. La Premier es la última de las grandes ligas que aún cambia de campeón casi todas las temporadas; a diferencia de lo que ocurre en la Serie A (siete títulos seguidos de la Juventus), la Bundesliga (seis títulos seguidos del Bayern Múnich) o LaLiga (siete de los últimos diez títulos para el Barcelona).

 

El nivel que se muestra todos los fines de semana es altísimo, por lo que los jugadores nacionales rara vez emigran. ¿El problema? Son pocos los jugadores ingleses que realmente destacan en los equipos más fuertes. El Manchester City, flamante campeón inglés, alinea regularmente a tres ingleses: Kyle Walker, John Stones y Raheem Sterling. El resto, extranjeros de gran nivel que ocupan las principales posiciones. Lo mismo sucede en el Tottenham, Liverpool, United, Chelsea y Arsenal. Dos o tres jugadores ingleses que son regulares en el once titular y demasiado extranjero.

 

Grandes jugadores como Beckham, Lampard o Gerrard nunca pudieron triunfar con su Selección. ¿El Mundial de Rusia será por fin la cita en la que el equipo de los ‘Tres Leones’ explote definitivamente? 

¡El Argentina Vs. Israel se suspende!

¡Héctor Herrera causa baja de la Selección Mexicana!