in ,

¡Top 5 momentos en el Estadio Azteca!

¡El Coloso de Santa Úrsula anda de manteles largos por sus 52 primaveras! Es sin duda alguna el inmueble más emblemático del país y ha sido escenario de los mejores eventos deportivos a nivel mundial.

 

A continuación (y aprovechando que se viene el Mundial), te dejamos con los 5 mejores momentos a nivel selecciones que ha vivido el Estadio Azteca:

 

1.- La coronación de Pelé y Brasil en el Mundial de México 1970

México vivió uno de los mejores Mundiales de la historia y el Azteca fue sede de la final en la que Pelé, Gerson, Jairzinho y Carlos Alberto aplastaron sin piedad a la Italia de Facchetti y Gianni Rivera.

2.- Maradona, la ‘Mano de Dios’ y el ‘Gol del Siglo’

En el Mundial de 1986, Diego Armando dejó en la cancha del ‘Guillermo Cañedo’ los dos goles más comentados en la historia de los Mundiales: uno por lo polémico y la posterior declaración, y el otro por ser una auténtica obra de arte.

 

3.- ‘El Partido del Siglo’

El Estadio Azteca fue escenario del que para muchos es el mejor partido en la historia de la Copa del Mundo. Italia y Alemania se enfrentaban en semifinales del Mundial de 1986 y, después de un 1-1 en los 90 minutos, el partido se decidió con un increíble 4-3 a favor de los italianos en tiempo extra.

4.- México, campeón de la Confederaciones 1999

Después del oro en Londres, este es el mayor logro de nuestra Selección. El Tri venció 4-3 a la Brasil de un joven Ronaldinho en un partido de locos para levantar el título.

5.- México, campeón sub-17 2011

Nuestra Selección consiguió su segundo campeonato de la categoría en la cancha del Coloso de Santa Úrsula después de derrotar a Uruguay de manera contundente.

 

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¡Cruz Azul aumenta su lista de transferibles!

¡México empata con Inglaterra en el Esperanzas de Toulon!