in

EnojadoEnojado LOLLOL OMGOMG GanadorGanador

Sorpresa… ¡México se queda fuera de la Copa América!

Foto: Wikimedia

¡México se queda fuera de la Copa America del 2019!, hace unos segundo la CONMEBOL a través de su cuenta de Twitter lanzó un comunicado en el que hacía oficial la no participación de la escuadra tricolor en el torneo internacional.

 

“La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título. Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras diez Asociaciones Miembro, le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022”, se leyó en el comunicado.

 

Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, fue el encargado de dar a conocer la pésima noticia para el seleccionado mexicano, ya que esta competencia permitía a México medirse ante los mejores del continente, tenía mayor nivel que la ‘poderosa’ Copa Oro (la competencia en la que juega el ‘tri’ por su zona geográfica)

 

“La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Se disputó por primera vez en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en junio de 1916. La Copa América Brasil 2019 será la quinta edición del torneo organizada en Brasil y la primera celebrada en ese país desde 1989″, destacó Domínguez.

 

La razón por la que la CONMEBOL no incluyó México, al aparecer, fue a raíz de las palabras de Gianni Infantino sobre la prohibición de una Selección de jugar dos torneos intercontinentales a la vez (la Copa Oro también se jugará en 2019).

 

¿Qué repercusiones tendrá esta noticia a nivel Selección, Fanboleros?

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Cómo lo hizo?

Recuperación milagrosa para el ‘Titán’ Salcedo

Arribas ya salió a pedir perdón