in ,

LOLLOL

Top 5: Nombres exóticos de la Liga MX

Foto: Fanbolero

Hay jugadores que nacen con talento, otros se forjan gracias al esfuerzo y hay algunos que lo más llamativo que tienen es el nombre que le ponen sus padres.

 

Jugadores como Jehú Chiapas, Sindey Balderas, Elgabry Rangel, Eustacio Rizo y hasta el mítico e inigualable “FiliFu” (Filiberto Fulgencio) han pasado por el futbol mexicano, pero aún hay más (Siempre en Domiiingo con Raúl Velasco) futbolistas que tienen enmarcada su acta de nacimiento. Por eso, te dejamos este Top 5 con toque exótico:

 

1.- Erubey Cabuto

Uno de los mejores porteros surgidos de la cantera del Atlas. Tenía futuro para convertirse de los mejores arqueros del país, pero su salida de los Rojinegros tuvo un antes y un después. Una lesión lo alejó por un rato de las canchas, regresó para defender el arco del Querétaro y terminó recalando en los Jaguares de Chiapas, donde nunca pudo despuntar.

 

 

2.- Sigifredo Mercado

Un referente de la Franja y de los Panzas Verdes de León. Surgido de los extintos Ángeles de Puebla, el mediocampista siempre dejó la piel en el terreno de juego y su esfuerzo le valió para ir al Mundial de Korea-Japón 2002 con el “Vasco” Aguirre. Sus últimos momentos como profesional los vivió en el legendario Zacatepec 1948, colgando los tachones en el 2006.

 

 

3.- Everaldo Bejines

Delantero que siempre cumplía en el ataque del equipo que defendiera. Chivas, Santos, Monarcas, León, Cruz Azul, Celaya, Querétaro, Irapuato, Dorados, Salamanca, Tampico Madero y el Atlético San Pancho (perdón, me emocioné). Sus 129 goles le ayudaron a ser líder de goleo en el Verano 2000 y siempre pelear por el codiciado puesto de Pichichi.

 

 

4.- Taufic Guarch

Uno de los descubrimientos de los Tecos de la UAG. El artillero siempre entraba como relevo y cuando descendió el cuadro emplumado, decidió brincar el charco para jugar con el Espanyol de Barcelona  (Francisco Palencia, Diego Reyes y Héctor Moreno apoyan esa decisión). Actualmente juega con los Alebrijes de Oaxaca, flamante campeón del Ascenso MX.

 

 

5.- Gandhi Vega

El nombre más pacífico terminó radicando en el originario de Torreón, Coahuila. Un nómada del balompié azteca, pasando por Tecos, Necaxa, León, Colibríes (sigo esperando que resurjan como Ave Fénix), Zacatepec, Correcaminos, Alacranes de Durango, Irapuato, Mérida y Cruz Azul Hidalgo. Amén. Casi casi le toca conocer a Santiago Muñez.

 

 

Fanboleros ¿Quién falta y quién sobra de esta curiosa lista?

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Duelazo en el Azul

¡Descubre los precios del Cruz Azul vs Pumas!

¡Qué similitud!

¿En qué se parece el América, Bayern Múnich y Juventus?