in

EnojadoEnojado LOLLOL OMGOMG WTFWTF Lo ameLo ame GanadorGanador

Top 5 de mejores goleadores en la historia del futbol

Foto: Fanbolero

¿Será Lionel Messi el jugador con más goles anotados en la historia del futbol?, se preguntaron muchos aficionados desde ayer por la tarde cuando el astro argentino anotó su gol 600 como jugador profesional, la respuesta, para sorpresa de propios y extraños, es, negativa.

539 pirulos con Barcelona y 61 con la selección argentina, son los registros del rosarino de 30 años que los consiguió en tan solo 747 partidos, por lo que a continuación, te presentamos a los 5 jugadores que superan en este ámbito al mejor jugador del mundo.

 

Josef Bican. El austriaco marcó 805 goles en 530 partidos que disputó a lo largo de ¡23 años de carrera!, es el número uno en cuanto a goleo se refiere en el futbol mundial, destacó en las décadas de los años 30’s, 40’s y 50’s, jugando en Austria y República Checa.

 

Romario. El brasileño que fue figura desde la década de los 80’s hasta los primeros diez años del nuevo siglo, anotó la friolera de ¡772 pirulos en 994 duelos!, brilló en su natal Brasil, al igual que en Holanda y España, Salió campeón mundial en una ocasión. Gritó mil veces contando amistosos.

 

Pelé. El llamado ‘mejor jugador de todos los tiempos’, sumó al rededor de 767 dianas durante 21 años de carrera profesional en 831 partidos; prácticamente toda su carrera la disputó en su país, y fue tricampeón del mundo con su selección. Se adjudica 1281 goles contando los amistosos.

 

Ferenc Puskás. El mejor húngaro en la historia sumó 746 tantos en tan solo 754 encuentros, ¡casi un gol por partido!, los realizó en poco mas de 22 años donde militó en su país de origen y en España, donde se hizo leyenda y fue subcampeón mundial en 1954.

 

Gerd Muller. El goleador alemán mas destacado de todos los tiempos anotó 735 pepinos en 793 duelos; 15 años que jugó al máximo nivel en Alemania y los tres restantes los disputó en los Estados Unidos, fue campeón del mundo y uno de los mejores puntas del planeta.

 

Además del top 5 de goleadores históricos, por encima de las cifras impresionantes de Messi, se encuentra Cristiano Ronaldo con 634 goles en 894 duelos; sin embargo, si Lionel continúa con la racha de al menos 35 goles anotados por temporada, en seis años a máximo nivel, podría convertirse en el goleador más grande en toda la historia del deporte más popular del planeta.

 

 

 

 

Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Davide Astori será recordado con minutos de silencio en Europa

¡Landon Donovan orina en práctica del Club León!