in

Top 3: Triunfos memorables del América sobre Cruz Azul

Foto: Straffon Images

Se avecina una nueva edición del Clásico Joven entre América y Cruz Azul y es el momento oportuno para que recordemos algunos partidos inolvidables para las dos aficiones de estas grandes instituciones del futbol mexicano.

 

En esta ocasión es el turno de las Águilas y a continación recordamos tres de sus victorias sobre la Máquina en tiempos recientes:

 

1.- América 2-1 Cruz Azul (Apertura 2004)

El sábado 13 de noviembre de 2004 fue el final de una era y el comienzo de otra. Aquel día el América venció al Cruz Azul por primera vez después de cuatro años y medio y ocho intentos fallidos. Parecía que el gol de César “Chelito” Delgado alargaría la paternidad celeste sobre el conjunto azulcrema, que con tantos de Aarón Padilla y Álvaro Ortíz (éste de último segundo) cortó la jetatura cruzazulina y a partir de ahí comenzó una larga hegemonía sobre el cuadro cementero que se extendió hasta 2010.

 

2.- América 2-1 Cruz Azul (Final Vuelta Clausura 2013)

El 26 de mayo de 2013 el América consiguió su onceava estrella de la manera más dramática e inverosímil. Cruz Azul tenía el título prácticamente en la bolsa pero los goles de Aquivaldo Mosquera y el autogol de Alejanro Castro precedido de un cabezazo de Moisés Muñoz mandaron el partido al alargue, donde no hubo goles. La serie se definió en serie de penales y todo fue culpa de Layún.

 

3.- Cruz Azul 3-4 América (Apertura 2016)

Parece que para el equipo cementero nunca es suficiente tener una ventaja de dos o más goles frente a las Águilas, que en la Fecha 8 del Apertura 2016 remontaron un 0-3 en el Estadio Azul. Una jornada antes de este partido, los de Coapa habían sido goleados 3-0 por las Chivas y parecía que la humillación ante la Máquina sería mucho peor. Pero Oribe Peralta, Pablo Aguilar y Silvio Romero en dos ocasiones anotaron las dianas necesarias para una nueva e inesperada remontada americanista sobre el Azul, por quien esa tarde marcaron Christian “Chaco” Giménez (2) y Francisco Silva.

 

¿Creen que el sábado veamos algo similar en la cancha del Estadio Azteca, Fanboleros?

 

Por: Enrique Villanueva García

Twitter: @Quique7Villa

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¡Abuelo gana 19,400 euros por debut de Seleccionado Inglés!

Foto: Twitter

¡El América sigue siendo el papá de la Máquina!