in

Top 3: Futbolistas que jugaron en América y Cruz Azul

Foto: Twitter

A pocas horas de que disfrutemos una nueva edición del Clásico Joven entre América y Cruz Azul, consideramos que es un gran momento para recordar a tres jugadores de vistieron la camiseta de ambos clubes.

1.- Carlos Hermosillo. “El Grandote de Cerro Azul” debutó con las Águilas en la temporada 83-84, misma en la que fue clave al anotar uno de los cinco goles con los que el América venció en la Final a las Chivas. Además de ese título, Hermosillo ganó tres campeonatos más de Liga con el equipo azulcrema.

En el último de ellos, el correspondiente a la campaña 88-89, fue el héroe al marcar el gol del título precisamente ante el Cruz Azul, el equipo de sus amores en el que se volvió ídolo y leyenda y con el que fue monarca en el ya lejano Invierno 97.

2.- Adrián Camacho. Al igual que Hermosillo, Camacho probó las mieles de la gloria con ambas instituciones. Fue bicampeón con Cruz Azul en las temporadas 78-79 y 79-80, cuando la Máquina venció a Pumas y Tigres, respectivamente.

Arribó al equipo azulcrema a finales de los años 80 y también logró el bicampeonato luego de que en la 87-88 y 88-89 los de Coapa se proclamaran campeones tras superar a Pumas y Cruz Azul, respectivamente.

3.- Richard Núñez. A diferencia de Carlos Hermosillo y Adrián Camacho, el atacante uruguayo no logró ser campeón con América ni con Cruz Azul, club al que llegó en el Apertura 2005 y con el que le anotó cuatro goles a Tecos para el 5-1 favorable a la Máquina en la Fecha 3 de aquel torneo.

Después de un torneo con Pachuca en el que con un gol suyo los Tuzos se proclamaron (Clausura 2006 ante San Luis), regresó al conjunto cementero, donde permaneció tres torneos más sin marcar diferencia. Por el equipo amarillo su paso fue todavía más decepcionante, pues lo único que se recuerda es el gol que le marcó a los Pumas en el Clásico Capitalino del Clausura 2008, su único certamen en Coapa.

Además de los arriba mencionados, podemos recordar a otros jugadores que militaron en ambas instituciones como Rubén Omar Romano, Javier Sánchez Galindo, Miguel Ángel Cornero y Christian “Chaco” Giménez, el más reciente hasta el momento.

Enrique Villanueva García Twitter: @Quique7Villa

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Foto: Twitter

¡El América sigue siendo el papá de la Máquina!

¡Súper Carlos Vela!