in

Top 10: Equipos eliminados que no jugaron final en casa

Foto: Wikimedia

Dado que el Olympique de Lyon fue eliminado de la Europa League, cuya final del 2018 será jugada en su casa, revisaremos qué otros equipos europeos han sido privados de disputar un título en su propio campo, 5 de la Champions League y 5 de la Europa League.

 

CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid (Temporada 2009-2010)

La primer final en la presente década se llevó a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid que fue eliminado en octavos de final por el Olympique de Lyon con global de 2-1.

El destino del club francés en esa edición lo llevó a semifinales, donde cayó ante el subcampeón de ese año, Bayern Munich.

 

Roma (Temporada 2008-2009)

El Estadio Olímpico de Roma fue la sede de la final de ese año y el cuadro principal de la capital italiana, que lleva el mismo nombre de la ciudad, sólo llegó a octavos, fase en la que Arsenal los dejó fuera en tanda de penales con marcador de 7-6.

Los “Gunners” cayeron en semifinales ante el Manchester United, club que en el partido por la “Orejona” cayó ante el Barcelona que ese año tuvo una temporada de ensueño con Pep Guardiola al mando.

 

Manchester United (Temporada 2002-2003)

Manchester United pudo jugar en su hogar, Old Trafford, una final de Champions League, sin embargo Real Madrid los alejó de ese sueño luego de sacarlos del torneo con un apretado global de 6-5.

Tras pasar la ronda de cuartos de final, el cuadro merengue fue eliminado en semifinales por la Juventus, escuadra que subcampeonó gracias a su derrota de 3-2 en penales frente al Milán en el “Teatro de los Sueños”.

 

AC Milan (Temporada 2000-2001)

El Estadio de San Ciro/Giuseppe Meazza sería el que albergara el partido más importante del torneo, cotejo que el Milán, uno de sus habitantes, no disputaría tras ser eliminado en la segunda ronda de grupos.

Deportivo La Coruña y Galatasaray fueron los cuadros que superaron al lombardo y ambos fueron echados en semifinales por el Leeds United y Real Madrid respectivamente.

 

FC Barcelona (Temporada 1998-1999)

Barcelona tampoco pudo jugar por el máximo trofeo de clubes en Europa frente a su gente tras ser eliminado de la fase de grupos por el Bayern Munich y el Manchester United.

Ambas escuadras lograron llegar a la gran final en el Camp Nou, y con marcador de 2-1, los “Red Devils” superaron al “Gigante de Baviera” para hacerse de su segunda “Orejona”.

 

EUROPA LEAGUE

FC Basel (Temporada 2015-2016(

Basilea recibió esa final y su equipo no pudo acceder a ella tras perder 3-0 con el Sevilla, cuadro que obtuvo su quinto título en la historia y el tercero de manera consecutiva.

Los andaluces lograron campeonar en St Jakob´s Park tras superar con marcador de 3-0 al Liverpool.

 

Juventus (Temporada 2013-2014)

La Juventus, aunque no lo crean, fue relegado a la Europa League y llegó muy lejos en esa edición pero, cuando pensaron que iban a jugar la final en su casa, llegó el Benfica y los dejó fuera en semis con marcador de 3-0.

El alivio de la “Vecchia Signora” llegó cuando las “Águilas” sucumbieron 4-2 frente al Sevilla en tanda de penales para confirmar que no ganarían ningún título internacional en 100 años como sentenció Béla Guttmann en 1962.

 

Ajax (Temporada 2012-2013)

La Arena Ámsterdam, ahora llamada Arena Johan Cruyff, fue la sede de esa final a la que el Ajax no pudo llegar toda vez que fue derrotado en dieciseisavos por el Steua Bucarest con global de 2-2 y un marcador de 4-2 en tanda de penales.

El cuadro rumano, por su parte, fue eliminado en octavos por el posterior campeón, Chelsea, equipo que derrotó 2-1 al Benfica en el partido por el título disputado en la capital holandesa.

 

Steaua de Bucarest​ (Temporada 2011-2012)

El Steaua había experimentado esa sensación un año antes toda vez que su casa, el Estadio Nacional de Bucarest, sería el sitio donde se coronaría el campeón del segundo torneo más importante de Europa.

Tras una buena actuación en la fase de grupos, llegaron los dieciseisavos de final donde cayeron 2-0 ante el Twente, escuadra que fue eliminada por el Schalke 04 en la ronda siguiente.

 

Hamburgo (Temporada 2009-2010)

Por último, Hamburgo estuvo a nada de disputarse el título en casa, la Arena Nordbank, pero llegó el Fulham y con global de 2-1, el cuadro inglés calificó a la gran final.

Ya en ese duelo, los londinenses cayeron 2-1 frente al Atlético de Madrid, que entonces era dirigido por Quique Sánchez Flores.

 

¿Qué eliminación fue la más dolorosa de estos 10 conjuntos legendarios?

 

Por Osvaldo

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¡”Chicharito” recibe invitación de una figura de Chivas!

¡Los mejores MEMES del sorteo de la Champions!