in

Tamara Romero: La futbolista que también es policía

Foto: Twitter @GallosMXFemenil

Tamara Romero ha visto acción en siete de los nueve partidos que ha afrontado el Querétaro en el Clausura 2018 de la Liga MX Femenil. Su historia es peculiar porque además de ser futbolista profesional… ¡es miembro de la Policía Federal!

 

La defensa de 27 años de edad llegó a las filas de los Gallos Blancos para reforzar al equipo en el actual torneo después de que se consagrara bicampeona en la escuadra de las investigadoras de la Policía Federal, esto de acuerdo con información de la cuenta de Twitter de la ONG México Versus, misma que tiene como objetivo “combatir la discriminación de género, clase y raza con el fin de mejorar los contenidos en el periodismo deportivo”.

 

La originaria de la Ciudad de México recordó sus inicios en el balompié “A los seis años me incorporé con equipos varoniles de fuerzas básicas de Atlante, Cruz Azul, Jaguares, Veracruz, entre otros. A los nueve años mi mamá me llevó al programa Diálogos en Confianza, ahí es donde se da la oportunidad para integrarme a mi primer equipo femenil “Club Laguna”.

 

La número 20 del conjunto queretano es fan de Andrés Guardado, quien le ha dado consejos para que tenga una exitosa carrera deportiva. Así como lo hacen muchas mujeres día con día, para Tamara no es un obstáculo dedicarse a dos cosas a la vez, pues disfruta jugar con los Gallos y realiza sus labores en la Policía Federal, donde forma parte del área de Fomento Deportivo.

 

Historias inspiradoras como la de Tamara Romero que nos demuestran que querer es poder y que no existen límites. ¡Que tengamos más casos como estos!

 

 

Por: Enrique Villanueva García

Twitter: @Quique7Villa

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Top 3: Entrenadoras que dirigen a nivel profesional

¡Chilavert explica su escupitajo a Roberto Carlos!