in

¡Revive los tres antecedentes entre México e Islandia!

Foto: Straffon Images

Este viernes México enfrentará por cuarta vez en su historia a Islandia en partido correspondiente a la Fecha FIFA con miras a la próxima Copa del Mundo.

 

A propósito del encuentro entre el Tricolor y la Cenicienta de la pasada Eurocopa, mismo que se llevará a cabo en el Levi’s Stadium de Santa Clara, recordamos las tres ocasiones previas (siempre en partido amistoso) que estas selecciones se vieron las caras.

 

1.- México 0-0 Islandia (19 de noviembre de 2003)

La primera vez que México jugó ante Islandia fue hace casi 15 años. La sede de aquel encuentro fue Phoenix, donde ninguno de los dos equipos se hizo daño y el cotejo culminó sin anotaciones. Aquel Tri era dirigido por Ricardo La Volpe.

 

2. México 0-0 Islandia (24 de marzo de 2010)

Siete años después el Tricolor y los Vikingos se enfrentaron nuevamente en Estados Unidos. La sede de aquel juego de preparación para la selección entonces comandada por Javier Aguirre meses antes del Mundial de Sudáfrica fue Charlotte. Y el marcador fue el mismo que a finales de 2003. Un insípido 0-0.

 

3.- México 1-0 Islandia (8 de febrero de 2017)

“La tercera es la vendia”, reza el popular dicho mexicano y lo aplicó a la perfección la Selección Mexicana el año pasado cuando después de dos infructuosos intentos pudo doblegar a su similar de Islandia. La solitaria anotación de aquel juego fue de Alan Pulido.

 

¿Seguirá México sin perder y sin recibir goles de los islandeses, Fanboleros?

 

Por: Enrique Villanueva García

Twitter: @Quique7Villa

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Top 5: Cracks que han jugado en la MLS

¡Álbum de Rusia 2018 generó pánico en la Selección Peruana!