in

Nick Pope: De repartidor a Seleccionado Nacional

Foto: Twitter @BurnleyOfficial

La vida da muchas vueltas, tanto en lo personal como a nivel profesional. Un día podremos estar en el peor momento y no sabemos cuando mejorará la situación, hasta ser el mejor en tu chamba y romperla como un verdadero crack.

 

Esa es la historia de Nick Pope, el joven arquero del Burnley. A sus 25 años, podría disputar su primera Copa del Mundo y ¿Por qué no? (Sale el “Chicharito”) ser el portero titular de la Selección Inglesa, pero no todo fue miel sobre hojuelas para llegar hasta ahí.

 

En sus tiempos jóvenes, era repartidor de leche y se tenía que levantar ¡A las 4:00 AM! Pero eso quedó atrás y decidió cumplir su sueño de jugar futbol. Para esto, tuvo que pasar por todas las categorías del balompié inglés.

 

A los 16 años, fue rechazado por el Ipswich Town (saludos Giovani Dos Santos), club que lo forjó desde su cantera y para continuar con la ilusión de pisar la alfombra verde, se marchó al modesto Bury Town, un club de Séptima División que le abrió las puertas.

 

El Charlton Athletic fue su nuevo conjunto para el 2011, aunque siempre estuvo cedido en instituciones de menor categoría como el humilde Aldershot, hasta que el Burnley se fijó en sus grandes actuaciones y de esta manera formar parte de la Premier League.

 

Sin embargo, el guardameta no comenzó como titular, pero el destino le jugó a su favor. La lesión de Tom Heaton fue una oportunidad única que no pudo soltar. Desde ese momento, ha dejado en 11 ocasiones su arco en cero en 27 partidos, solo por detrás del español David De Gea.

 

 

Fanboleros ¿Conocen otra historia similar a la de Nick Pope?

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Ronaldinho: Los mejores momentos del “Mago”

Top 5: Equipos que tienen menos goles que CR7