in

Los Clásicos que ha pitado el “Cantante” Guerrero

Foto: Straffon Images

El próximo sábado Fernando Guerrero pitará por cuarta ocasión en su carrera un Clásico Nacional entre Guadalajara y América. Así lo dio a conocer este jueves la Comisión de Árbitros de la Liga MX . A propósito de esta designación, hacemos un repaso por los anteriores tres Clásicos en los que el hombre de negro fue precisamente el “Cantante”.

 

1.- América 1-3 Chivas (Apertura 2011)

Era la jornada 14 y el Guadalajara venció con goles de Antonio Gallardo, Marco Fabián y Érick “Cubo” Torres a las Águilas, por quien descontó Christian “Chucho” Benítez. En aquel partido celebrado en el Estadio Azteca, Fernando Guerrero edxpulsó al brasileo Adolfo Rosinei.

 

2.- América 1-2 Chivas (Apertura 2015)

En el partido correspondiente a la Fecha 10 del Apertura 2015, los rojiblancos le pegaron a domicilio a los azulcremas con doblete de Omar Bravo. Los locales acortaron distancias gracias a un penal bien ejecutado por Osvaldo Martínez y a pocos minutos de que concluyera el encuentro disputado en el coloso de Santa Úrsula el “Cantante” anuló un gol de Oribe Peralta por un supuesto fuera de lugar.

 

3.- Chivas 1-2 América (Clausura 2016)

Un semestre después de aquel partido, Fernando Guerrero fue nuevamente elegido como el encargado de llevar a buen curso las acciones del Clásico Nacional. Y su actuación también fue polémica después de que le anulara un gol que parecía legítimo al Rebaño Sagrado, que terminó perdiendo 2-1. En aquel encuentro, el “Cantante” expulsó del terreno de juego a Paolo Goltz por el América y a Carlos Cisneros por el Guadalajara.

 

¿Crees que influya la actuación del “Cantante” este sábado en el Estadio Akron?

 

Por: Enrique Villanueva García

Twitter: @Quique7Villa

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

El día que Jémez detuvo a Messi

¡Conoce el diagnóstico de la lesión de Neymar!