in

Fernando Torres: Los mejores momentos del “Niño”

Foto: Twitter @Torres

Un día como hoy, pero de hace 34 años, nació un español que le ha dado muchas alegrías al Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea y la Selección Española. Desde sus inicios, se ganó el apodo con Síndrome de Peter Pan (el Niño) y hasta la fecha lo conserva con mucho cariño. Él es Fernando Torres y aquí te presentamos los mejores momentos del delantero:

 

Debut como profesional contra el Leganés

El 27 de Mayo de 2001 será una fecha que nunca se le olvidará al originario de Fuenlabrada. Con el número 35 en su espalda, ingresó por primera vez al terreno de juego en lugar de Luque y en esa ocasión los Colchoneros se impusieron por la mínima a los Pepineros.

 

 

El anhelado Ascenso a Primera División

El legendario Luis Aragonés consiguió regresar a los rojiblancos a su lugar de origen, tras ganar el título de Segunda División. En esa temporada, el artillero ibérico marcó siete pirulos en 36 apariciones, por lo que se hizo de un lugar en el cuadro titular.

 

 

Adiós Madrid, hola Inglaterra

Tras una campaña para el olvido en el Vicente Calderón, Torres tomó la decisión más difícil de su joven carrera: dejar al equipo de sus amores. En un traspaso donde estuvo involucrado Luis García, el “9” hizo sus maletas para jugar con el Liverpool.

 

 

Gol de ensueño en la Eurocopa 2008

La anotación más importante en la historia de la “Furia Roja”. La Selección Española se imponía 0-1 con un tanto de antología de Fernando, quien en un pase filtrado que dejó pasar, picó la pelota ante la salida de Jens Lehmann. Momento para recordar siempre.

 

Mundial de Sudáfrica 2010

Si la obtención del campeonato europeo no fue suficiente, la Copa del Mundo en suelo africano fue otro capítulo dorado en la historia de la “Roja”. El romperedes se subió al barco de la convocatoria después de una larga lesión y lamentablemente terminó “entre algodones”.

 

Su fichaje con el Chelsea

Tuvo un pasaje claroscuro en el conjunto de los Blues. Pero la etapa más importante que vivió en Stamford Bridge fue la Chaaampiooons League del 2012, donde le ganaron al Bayern Munich en su propia casa para alzar una “Orejona” que supo a gloria bávara.

 

Eurocopa 2012 a la vista

Una montaña rusa vivió el canterano del Atlético de Madrid en la competencia. Titular, banca, pocos minutos y fue el artífice de la famosa vuelta de oro. Ni en los sueños del español más optimista (ni Misterchip), estaba el ganar la carambola Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

 

Regreso a casa (Suena la canción de Moenia)

2015 fue el año que el Barrio del Manzanares vio regresar a su hijo prodigo. Ya en la era del “Cholo” Simeone, el “Niño” siguió haciendo historia como Colchonero con mucha o poca actividad, ya que llegó al Centenario de pirulos y los que le faltan al “Killer” europeo.

 

¡Felicidades, Fernando Torres! Ojalá que pronto te veamos jugar en la Liga MX.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Pésimo reconocimiento

¡Gio Dos Santos obtiene maléfico reconocimiento en la MLS!

¡El América tendría nuevo jersey!